¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Locomotora TRIX no se para
Locomotora TRIX no se para
Hola amigos,
Saludos para todos, llevo un tiempo sin escribir porque ando liado con mucho trabajo.
Necesito vuestra ayuda, porque estoy probando una locomotora Trix 22181 con deco Trix para DCC, que acabo de comprar. Y veo que al poner a cero el regulador la loco no se para, sigue andando, muy, muy lentamente, y solo funciona en un sentido.
¿Sabéis que puede pasar?
Saludos
Carlos
Saludos para todos, llevo un tiempo sin escribir porque ando liado con mucho trabajo.
Necesito vuestra ayuda, porque estoy probando una locomotora Trix 22181 con deco Trix para DCC, que acabo de comprar. Y veo que al poner a cero el regulador la loco no se para, sigue andando, muy, muy lentamente, y solo funciona en un sentido.
¿Sabéis que puede pasar?
Saludos
Carlos
Última edición por cartender el Mié Dic 01, 2010 9:22 pm, editado 1 vez en total.
H0 + 2C + Lenz + TC en pruebas +....
Se me olvidó comentar que la locomotora responde a la llamada de su dirección y que las luces funcionan bien. Pero no se para nunca del todo y solo avanza en un sentido. En la vía de programación responde a la dirección m* 003, que según el manual de Lenz corresponde a una multitracción. Pero se supone que es nueva. Y tampoco he podido desprogramar la supuesta multitracción, no responde como debiera según el manual de Lenz.
Gracias Agusti,Agusti escribió:Hola, mira la CV 4, si esá a 0, si es así ponla con valor 1.
A mi me sucedió con una Trix, la solución, cambiar el valor a la CV 4
Tiene valor 3, pero yo con estos decos multiprotocolo no me aclaro. En el manual (foto adjunta) dice: columna valor DCC de 0-255, pero luego la siguiente columna, que no entiendo, dice Preselección DCC/SX1 valor 3/2.
Saludos, Carlos
- jmcosta
- Forero
- 56
Hola Carlos,
No he visto por ningún lado que le hayas hecho un reseteo a valores de fábrica. Yo empezaría por ahí. CV8=8 según las intrucciones.
Salud,
JM
Con lo de la preselección quieren decir valores por defecto. En DCC es 3 y en Selectrix es 2.cartender escribió:, dice Preselección DCC/SX1 valor 3/2.
No he visto por ningún lado que le hayas hecho un reseteo a valores de fábrica. Yo empezaría por ahí. CV8=8 según las intrucciones.
Salud,
JM
Hola JM,jmcosta escribió:Hola Carlos,
Con lo de la preselección quieren decir valores por defecto. En DCC es 3 y en Selectrix es 2.cartender escribió:, dice Preselección DCC/SX1 valor 3/2.
Al leer la CV8, reponde 8, según el manual debería ser 131.
Al escribir el valor 8, responde ERR 02.
Y según comento más arriba, al leer su dirección responde m* 003. No se por que m* si no esta incluida en una multitracción.
Saludos, Carlos
- jmcosta
- Forero
- 56
Hola Carlos,
La "m" sale cuando la CV19 es diferente de 0. Por lo que pone en el manual, entiendo que ese decoder no tiene CV19.
Tampoco debería dar la lectura de 8 en CV8.
Por lo tanto parece que el decoder está jodido. Posiblemente no hace el cambio DCC/Selectrix. No se me ocurre ninguna solución que no pase por enviarlo de vuelta a sus orígenes...
Salud,
JM
La "m" sale cuando la CV19 es diferente de 0. Por lo que pone en el manual, entiendo que ese decoder no tiene CV19.
Por lo tanto parece que el decoder está jodido. Posiblemente no hace el cambio DCC/Selectrix. No se me ocurre ninguna solución que no pase por enviarlo de vuelta a sus orígenes...
Salud,
JM
Gracias JM, ya me lo temía, mi consulta era por si a traves de las CV se podía solucionar. La loco es nueva y es una lástima que salga así de fábrica, ¿donde está el control de calidad?. Ya he hablado con el vendedor para que me la cambie. Ya os contaré, espero que se solucione bien.jmcosta escribió:Hola Carlos,
Por lo tanto parece que el decoder está jodido. Posiblemente no hace el cambio DCC/Selectrix. No se me ocurre ninguna solución que no pase por enviarlo de vuelta a sus orígenes...![]()
Saludos, Carlos
-
Manuel Bel
- Forero
- 20
Buenos días Carlos, siento no aportarte buenas noticicas.
Yo compré una loco de Trix y se me ocurrió ponerle un deco de 21 polos de Trix del que he escrito en este foro, y......
Los decoder de Trix no se resetenan con el valor 8 en Cv8.
Nadie ha sido capaz de mandarme una instrucciones del decoder con las Cv's configuradas de fábrica, ni siquera en la tienda donde me la vendieron.
Las instrucciones que vienen con el decoder son una autentica "mierda" siento la expresión pero es así.
El cambiar el resto de los parámetros lo único que hace es emperorar la situación, las Cv's de estos decoder no se corresponden en muchos casos con las de los demás fabricantes.
Al final le puse uno de Lenz y el de Trix lo tengo tirado en una mesa.
Si tienes mas suerte en tus indagaciones y eres tan amable compartes la información.
Lo único que me queda por hacer es escribir directamente en alemán por supuesto, a la casa Trix a ver si nos dan la solución.
Saludos
Yo compré una loco de Trix y se me ocurrió ponerle un deco de 21 polos de Trix del que he escrito en este foro, y......
Los decoder de Trix no se resetenan con el valor 8 en Cv8.
Nadie ha sido capaz de mandarme una instrucciones del decoder con las Cv's configuradas de fábrica, ni siquera en la tienda donde me la vendieron.
Las instrucciones que vienen con el decoder son una autentica "mierda" siento la expresión pero es así.
El cambiar el resto de los parámetros lo único que hace es emperorar la situación, las Cv's de estos decoder no se corresponden en muchos casos con las de los demás fabricantes.
Al final le puse uno de Lenz y el de Trix lo tengo tirado en una mesa.
Si tienes mas suerte en tus indagaciones y eres tan amable compartes la información.
Lo único que me queda por hacer es escribir directamente en alemán por supuesto, a la casa Trix a ver si nos dan la solución.
Saludos
Manuel Bel
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
Hola Manuel,
El pantallazo que adjunto más arriba es del manual del deco que viene en la caja de la locomotora. Y sí habla de la CV 8 con valor 8, aunque ya hemos visto que no sirve. De momento como está en garantía el comerciante me ha ofrecido cambiarla, en cuanto reciba otra. Si no ya habría cambiado yo el deco. Quizás después de esta experiencia, lo mejor sea comprar Trix sin deco y ponerle nosotros el que queramos.
Saludos, Carlos
El pantallazo que adjunto más arriba es del manual del deco que viene en la caja de la locomotora. Y sí habla de la CV 8 con valor 8, aunque ya hemos visto que no sirve. De momento como está en garantía el comerciante me ha ofrecido cambiarla, en cuanto reciba otra. Si no ya habría cambiado yo el deco. Quizás después de esta experiencia, lo mejor sea comprar Trix sin deco y ponerle nosotros el que queramos.
Saludos, Carlos
-
Manuel Bel
- Forero
- 20
Hola Carlos,
Yo es lo que voy a hacer, comprar las locos sin deco y ponerles de marcas totalmente compatibles con el sistema Lenz, como he dicho en otra respuesta, lo que me da la sensación es que estos decos no son totalmente compatibles con el sistema Lenz, por mucho que lo diga el fabricante.
Saludos
Yo es lo que voy a hacer, comprar las locos sin deco y ponerles de marcas totalmente compatibles con el sistema Lenz, como he dicho en otra respuesta, lo que me da la sensación es que estos decos no son totalmente compatibles con el sistema Lenz, por mucho que lo diga el fabricante.
Saludos
Manuel Bel
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto