Buenas tardes, amigos:
He comenzado a hacer los Speed Profile de mi material locomotor y me encuentro con el siguiente problema sobre el que necesito tengáis a bien ayudarme para resolverlo, pues me sucede con todas las locomotoras y automotores: inicio el Speed Profile completo y todo va bien, incrementando la velocidad a cada pasada, pero llega un momento (en unas locos es en la pasada 5, en otras en la 7, en unas en la pasada de izquierda a derecha, en otras de derecha a izquierda, etc.) en que en lugar de seguir incrementando la velocidad se reduce sustancialmente a paso 2 ó 4, con lo que la recta en la gráfica, que inicialmente estaba siendo de unos 45 grados y progresiva, desciende de golpe y queda horizontal. En las siguientes pasadas, la locomotora vuelve a incrementar la velocidad, e incluso la vuelve a reducir, por lo que la gráfica final del Spreed Profile es como una "Zeta" vista al revés, con lo que imagino que el proceso tiene un resultante no válido.
Por si fuese de alguna utilidad para localizar y resolver el problema, paso algunos datos:
Longitud del tramo central: 143 cms.
Longitud de cada uno de los extremos: 140 cms. cada uno
Valores de las CV's de la última loco probada:
2 = 3
3 = 2
4 = 2
5 = 48
6 = 24
Espero haberme sabido explicar.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas y un cordial saludo,
Esteban
¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Ayuda para resolver problema con el Speed Profile
- chattanooga_choochoo
- Forero
- 14
Ayuda para resolver problema con el Speed Profile
Donde no llegue con mi altura llegaré con la punta de mi espada.
- franzjavpi
- Forero
- 14
Hola
se me ocure que alomejor tienes configurada "Curva de velocidad" en vez de velocidad minima, media y máxima en el decoder.
.
Has intentado resetear algún decoder para que coja los valores por defecto ?
Saludos
se me ocure que alomejor tienes configurada "Curva de velocidad" en vez de velocidad minima, media y máxima en el decoder.
.
Has intentado resetear algún decoder para que coja los valores por defecto ?
Saludos
H0 - DCC Lenz - PpP
A disfrutar de todo (lo que se pueda) , ya que tenemos los dias contados
A disfrutar de todo (lo que se pueda) , ya que tenemos los dias contados
- chattanooga_choochoo
- Forero
- 14
Bueno, amigos, pues creo que ya lo tengo; al menos con dos locomotoras que fallaban he hecho sendas pruebas y funcionan; queda por hacer pruebas con las demás y, si es lo que os indico a continuación, os lo confirmaré.
Tengo una central ECoS, y mientras hacía el Speed Profile de una locomotora tenía esta en la pantalla de la central, con lo cual, en función del sentido de la marcha y de las distintas velocidades que tomaba mientras hacía el SP, el mando (potenciómetro) de la central iba moviéndose según lo antedicho. He quitado -casualmente- de la pantalla la locomotora con la que hacía el SP y, milagro (?), no ha habido ningún fallo ... por ahora.
Seguiré con más SP, y si no presenta más fallos, volveré al foro para confirmar el motivo.
Muchas gracias a todos por haber leído mi problema y, a quien ha respondido, por su interés.
Un cordial saludo y hasta pronto,
Esteban
Tengo una central ECoS, y mientras hacía el Speed Profile de una locomotora tenía esta en la pantalla de la central, con lo cual, en función del sentido de la marcha y de las distintas velocidades que tomaba mientras hacía el SP, el mando (potenciómetro) de la central iba moviéndose según lo antedicho. He quitado -casualmente- de la pantalla la locomotora con la que hacía el SP y, milagro (?), no ha habido ningún fallo ... por ahora.
Seguiré con más SP, y si no presenta más fallos, volveré al foro para confirmar el motivo.
Muchas gracias a todos por haber leído mi problema y, a quien ha respondido, por su interés.
Un cordial saludo y hasta pronto,
Esteban
- chattanooga_choochoo
- Forero
- 14
Pues, tras dos locomotoras más con el SP, confirmo que todo funciona perfectamente ... de momento, y que todo apunta a que el "culpable" (aparte de mí) es la centralita ECoS en cuya pantalla no debe estar la locomotora en la que en ese momento se esté haciendo el SP. Seguro que es cuestión de brujería, Manolo, porque todos sabemos que existen.
Supongo que debo ser el único al que le ha pasado esto, pero ahí queda por si a alguien le sucede lo mismo a fin de que pueda resolverlo (al menos eso espero).
Supongo que debo ser el único al que le ha pasado esto, pero ahí queda por si a alguien le sucede lo mismo a fin de que pueda resolverlo (al menos eso espero).
- chattanooga_choochoo
- Forero
- 14
Amigo Salus, no te pongo la ventana que solicitas porque, como ya habrás visto, he podido solucionar el lapsus de pura casualidad; por lo que me dice un común amigo, le has comentado que la ECoS da ese tipo de respuestas extrañas, y al ser una central que no usan los foreros de CTMS no ha aparecido el problema anteriormente.
Sí me permito adjuntar una ventana del Speed Profile de un automotor que, como verás, no es recta o quasi recta como parece que debería ser, aunque la marcha del vehículo es, en mi opinión, satisfactoria. Sólo a título de curiosidad, aunque cualquier comentario será bien recibido.
Bien, lo importante es que ya he podido hacer 12 Speed Profiles con otras tantas locomotoras y todas, salvo una en que la marcha atrás va como los zorros, han salido bastante aceptables. Aún tengo que experimentar muchísimo en el TC, pero con vuestra ayuda y la del muy amigo Manolo me estoy saliendo poco a poco y mucho mejor de lo que yo creía de buen principio. Seguiré molestándoos, por lo que os pido una buena dosis de paciencia conmigo.
Un abrazo y espero que nos veamos en Lleida el 15 de marzo,
Esteban
Sí me permito adjuntar una ventana del Speed Profile de un automotor que, como verás, no es recta o quasi recta como parece que debería ser, aunque la marcha del vehículo es, en mi opinión, satisfactoria. Sólo a título de curiosidad, aunque cualquier comentario será bien recibido.
Bien, lo importante es que ya he podido hacer 12 Speed Profiles con otras tantas locomotoras y todas, salvo una en que la marcha atrás va como los zorros, han salido bastante aceptables. Aún tengo que experimentar muchísimo en el TC, pero con vuestra ayuda y la del muy amigo Manolo me estoy saliendo poco a poco y mucho mejor de lo que yo creía de buen principio. Seguiré molestándoos, por lo que os pido una buena dosis de paciencia conmigo.
Un abrazo y espero que nos veamos en Lleida el 15 de marzo,
Esteban
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto