¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

LH101

Centrales digitales, decoders, caracteristicas técnicas.
ndigital
Forero
Mensajes: 81
Registrado: Sab Oct 27, 2018 5:53 pm
7
Contactar:

Re: LH101

Mensaje por ndigital »

A mi me pasó al arrancar mi PC después de una actualización de windows 10. Pantallazo azul al inicio, me rescataron los datos y me instalaron windows 7 y hasta hoy sin problema alguno.

Pero yendo al tema del LH101, hoy lo he recibido después de un periplo de idas y venidas ya que algún teutón escribió mal el nº de la calle y no llegaba. Corregido este detalle, esta tarde se ha dejado caer el de Seur y ya lo tengo en mi poder.

El problema es que no funciona, enchufo el DIN 5 que trae a la LA152, antes tenía simples DIN 5 hembras para encastrar en el frontal de la madera de la maqueta para evitar el err13 de los multimaus, y aparece lo que se ve en la foto,
P261118_20.230001.JPG
Decir que con el LH100 funcionaba a la perfección, por lo que creo que, según he leído por ahí, podría tratarse de incompatibilidad con la versión de la LZV100 que creo recordar es la 3.5 y nunca ha sido actualizada.

¿Puede ser eso?, ¿alguno podéis darme "norte" sobre el tema?. De todos modos, escribiré un correo a Lenz acusando el recibo del mando y comentándoles el asunto.
Escala N. Set 100 Lenz y mandos: LH100 + LH101. Decoders DH y Zimo. Dispongo también de un segundo tablero de prueba, con un Fleischmann 6735 y un Multimaus de Roco. Un conmutador permite seleccionar un sistema u otro.
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Re: LH101

Mensaje por xaviermbcn »

Buenas,

mi PC petó por culpa de Train Animator. Ya lo he reportado a Freiwald ....

Contestando a tu pregunta, ndigital (perdona pero no recuerdo tu nombre), pues si, necesitas la LZV a la 3.6. Una pena no haber enviado todo a la vez a Teutonia !

salut!
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
ndigital
Forero
Mensajes: 81
Registrado: Sab Oct 27, 2018 5:53 pm
7
Contactar:

Re: LH101

Mensaje por ndigital »

Gracias Xavi. Mi nombre es José Luis.

Corroboras lo que yo sospechaba y, una pena no haberlo hecho todo a la vez, pero visto los casi 13 años de central sin ningún problema grave, creo que la enviaré a que me la actualicen, aunque eso deberían haberlo dicho antes en la oferta de Lenz. Afortunadamente tengo curro en la mejora del cableado e instalación de farolas y otras cosas en la maqueta, que es todo analógico. Lo único es que no podré rodar trenes mientras esté actualizándose.

Otra cosa que he hecho hoy es hacerme el cable RJ12/USB.
P261118_21.370001.JPG
Para ello he cogido uno de los múltiples cables que te vienen con los routers que dan las compañías telefónicas al contratar las ADSLs, cortando uno de sus extremos y uniendo los 4 cables de colores blanco/negro/rojo/verde en el orden descrito por Paco a un RJ12, cable que me facilitará futuras actualizaciones, pero que de momento no puedo usar ya que ignoro en que idioma viene (imagino que en alemán) si bien la versión (1.02) parece ser la última.

Nuevamente, saludos y gracias a ti y además especialmente a Paco con su ayuda con el cable.
Escala N. Set 100 Lenz y mandos: LH100 + LH101. Decoders DH y Zimo. Dispongo también de un segundo tablero de prueba, con un Fleischmann 6735 y un Multimaus de Roco. Un conmutador permite seleccionar un sistema u otro.
ndigital
Forero
Mensajes: 81
Registrado: Sab Oct 27, 2018 5:53 pm
7
Contactar:

Re: LH101

Mensaje por ndigital »

Bueno, pues fin de la historia.

Hace una hora he recibido el IC con la actualización de la versión 3.5 la 3.6. Me ha llevado un cuarto de hora reemplazarlo y tengo el mando ya funcionando. Lo que no te mandan es una "inyección o pastilla" para saber como manejarlo, pero será cosa de ponerse.

No me han cobrado ni los portes. Gran servicio el de esta firma.
P071218_15.040001.JPG
P071218_16.090001.JPG
Adjuntos
P071218_16.090001.JPG
Última edición por ndigital el Vie Dic 07, 2018 7:24 pm, editado 1 vez en total.
Escala N. Set 100 Lenz y mandos: LH100 + LH101. Decoders DH y Zimo. Dispongo también de un segundo tablero de prueba, con un Fleischmann 6735 y un Multimaus de Roco. Un conmutador permite seleccionar un sistema u otro.
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Re: LH101

Mensaje por xaviermbcn »

Buenas, muy interesante... Puedes indicarnos como has hechonpara que te envíen el chip?
Pensaba que tenías que enviar la central...

Salut!
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
ndigital
Forero
Mensajes: 81
Registrado: Sab Oct 27, 2018 5:53 pm
7
Contactar:

Re: LH101

Mensaje por ndigital »

xaviermbcn escribió: Vie Dic 07, 2018 4:55 pm Buenas, muy interesante... Puedes indicarnos como has hechonpara que te envíen el chip?
Pensaba que tenías que enviar la central...

Salut!
Pues eso mismo creía yo, que tendría que enviar la central, pero no, el Sr. Sulh, jefe de servicio me dijo cuando envié mi problema de actualización que si me enviaba el chip a lo que dije que si, no sin antes solicitarles el precio y los gastos de envío. Estos teutones tienen la mala costumbre a veces de no decir ni mu. Tras un par de semanas, pensando ya en enero en retomar el contacto y enviar la central, este mediodía he recibido el chip sin gastos de envío y gratis.

Me ha llevado 20 minutos en desmontar las placas, sacar y reemplazar el integrado. Después, cerrar, conectar el LH101 y comprobar que el multimaus también funciona.

Tras un correo de agradecimiento, empezaré a pelearme con su manejo y ver sus prestaciones.

Saludos.
Última edición por ndigital el Vie Jun 12, 2020 12:17 pm, editado 1 vez en total.
Escala N. Set 100 Lenz y mandos: LH100 + LH101. Decoders DH y Zimo. Dispongo también de un segundo tablero de prueba, con un Fleischmann 6735 y un Multimaus de Roco. Un conmutador permite seleccionar un sistema u otro.
ndigital
Forero
Mensajes: 81
Registrado: Sab Oct 27, 2018 5:53 pm
7
Contactar:

Re: LH101

Mensaje por ndigital »

Hoy ha sido un día de terminar una limpieza general de vías que empezó días atrás y que culminó a finales de la mañana. Goma "tutto" y bastoncillos de lo oídos impregnados en alcohol isopropílico han bastado para deje la vía limpia como un patena, algo imprescindible para lo que a continuación describiré.

Lo primero ha sido, con el LH101 y uno de los multimaus conectados a la ya actualizada LZV100, el notar la excesiva lentitud de las locomotoras, algo que he podido corregir pasando de 128 a 28 pasos cada una de las 4 locomotoras con las que he realizado las pruebas.

Digna es de destacar la sensibilidad del mando, sobre todo cuando de la valenciana 307 de Roco se trata. Con 28 pasos y la sensibilidad que se obtiene con el botón rotatorio, es una auténtica gozada conducirla ya que se deduce que se podrán realizar unas maniobras precisas sin problemas.

Otra de las cosas que he hecho ha sido dotar de una fijación fiable del LH101 al frente del tablero, cercana a las placas LA152 donde se conectan. Para ello he pegado en esos sitios un imán, pegando el la parte trasera del LH101 una chapa metálica.

P081218_22.580001.JPG
P081218_22.590001.JPG

Y otra cosa más ha sido bajar la intensidad de la luz, porque parecía un "gusiluz".

Mi valoración es de momento muy positiva frente al LH100 e incluso frente al multimaus, pues el botón, frente a las teclas, gana por goleada, si bien se echa de menos una posición de paro central del multimaus de Roco porque obliga a estar pendiente de poner las maquinas a 0. El no tener funcionamiento con el giro hacia la izquierda, facilita en buena medida el paro, con lo que será cuestión de acostumbrarse con el tiempo, lo mismo que ocurrió con el multimaus y con el LH100 en su momento.

Muy buena la solución del RJ12 con el cable rizado, inexistente en el LH100 y que me obligo a hacerle un "apaño" que vi en un blog inglés por desgracia desaparecido y que puede verse en la foto. Además, permite con el cable RJ12/USB futuras actualizaciones.

P051118_16.450001.JPG

El lunes imprimiré y encuadernaré en una copistería el manual en inglés, lo que me permitirá ir aprendiendo sobre la marcha.

Resumiendo, estoy muy, muy satisfecho tanto con la adquisición como con la postventa de esta firma.
Escala N. Set 100 Lenz y mandos: LH100 + LH101. Decoders DH y Zimo. Dispongo también de un segundo tablero de prueba, con un Fleischmann 6735 y un Multimaus de Roco. Un conmutador permite seleccionar un sistema u otro.
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Re: LH101

Mensaje por xaviermbcn »

Hola,
me gusta tu idea del imán. Coincido con lo del RJ12 y que sea desenchufable y no fijo.
Ahora solo le falta una funda como los móviles para las caídas....

Salut!
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
ndigital
Forero
Mensajes: 81
Registrado: Sab Oct 27, 2018 5:53 pm
7
Contactar:

Re: LH101

Mensaje por ndigital »

Después de estos días "trasteando" el nuevo LH101 puedo hacerme una opinión más o menos fiable del tema.

1) Parto de la base, que después de 13 años, el reemplazo del LH100 era necesario dado el deterioro que presentaba a la hora de funcionar. De esta manera, el botón rotatorio que, sirve tanto para moverse por los menús como para incrementar o disminuir velocidad, es una gran idea. En principio veía como una falta el que no hubiese como en el multimaus el cambio de sentido en la misma rueda con un punto de paro en el medio, pero te acostumbras enseguida a apretar el botón y girar la rueda como siempre. Por cierto, la rueda no se sale si bien lo hace con una cierta facilidad si se tira de ella.

2) Las necesidades de explotación no han cambiado ya que eran las mismas de siempre, una parte digital para las circulaciones y otra analógica para el movimiento de agujas y señales ya que éstas no tienen influencia alguna sobre las circulaciones. Por todo ello, el control de rutas del que carecía el LH100 y que éste trae no se va a usar, ya que para una maqueta de trazado reducido con 13 cambios, el preparar las agujas y señales en las entradas/salidas/maniobras del material, forma parte del juego.

3) Las 28 funciones del LH101 son un salto adelante frente a las 12 que presentaba el LH100 sin actualizar a la versión 3.6 e incluso supera a las 20 del multimaus, lo que lo hace necesario para las más de 20 que presentan ya algunos decoders. La configuración de funciones permanente/temporal me parece todo un acierto.

4) El tacto de las teclas y sensibilidad del mando es excelente, lejos de la del LH100 que últimamente al pulsar cualquier número lo repetía y tenía que andar borrando. Jugaba con las locomotoras en 128 pasos habitualmente, pero debido a la lentitud que presentaban, he tenido que bajarlas a 28.

5) La lista de locomotoras, hasta 8, es menor que en el multimaus, que admite hasta 64, pero en una maqueta de tamaño medio son más que suficientes para ir cambiando entre ellas.

6) La retroiluminación de la pantalla es otro avance frente al LH100 ya que jugar en la oscuridad se hacía complicado si no se buscaba una solución casera para ello, inalcanzable para la mayoría de la gente.

7) El cable rizado con el RJ12 frente al cable que entraba en el LH100 soldado en su interior, es nuevamente otra ventaja, ya que el cable con el uso se partía y había que irlo cortando y soldando, lo que suponía el que fuese mermando con el tiempo.

Resumiendo, creo que el nuevo mando satisface plenamente desde a los que tenemos una instalación pequeña, hasta aquellos con una instalación de mayor tamaño o incluso asociaciones. Espero en las próximas semanas ir descubriendo nuevas ventajas. Quien esté pensándoselo, que no lo dude, vale la pena, aunque haya funciones que no vaya a usar (mi caso), las comunes con el LH100, están sensiblemente mejoradas.

Saludos.
Escala N. Set 100 Lenz y mandos: LH100 + LH101. Decoders DH y Zimo. Dispongo también de un segundo tablero de prueba, con un Fleischmann 6735 y un Multimaus de Roco. Un conmutador permite seleccionar un sistema u otro.
lmg
Forero
Mensajes: 49
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:55 pm
17
Ubicación: Madrid

Re: LH101

Mensaje por lmg »

Hola, no es estrictamente de este foro, pero como me estoy planteando cambiar el LH 100 por el LH101, los que lo habéis enviado a Alemania, ¿que servicio de paquetería usasteis? He estado mirando y no he encontrado nada por menos de 30€, que me parece caro.
Escala N, central Lenz LZV100 v 3.6. LH101. TC7 Silver. Decoders Lenz mini Silver+ en su mayoría.
Y de nombre Luis.
Avatar de Usuario
sls_h0e
Forero
Mensajes: 2328
Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:27 pm
20
Ubicación: Madrid

Re: LH101

Mensaje por sls_h0e »

Hola
Yo uso Correos de toda la vida, unis 15€
Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Re: LH101

Mensaje por xaviermbcn »

Salus,

Correos 15€ a Alemania ??

Pues dime que tarifa es porque yo tampoco encuentro por debajo de 30 ...
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
Avatar de Usuario
sls_h0e
Forero
Mensajes: 2328
Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:27 pm
20
Ubicación: Madrid

Re: LH101

Mensaje por sls_h0e »

Una muestra
Me parece que opr debajo de 300g son unos 11€
Adjuntos
Correos.jpg
Lenz + 2C + K.Bay
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Re: LH101

Mensaje por xaviermbcn »

Ostras ! Carta certificada !

Bueno,

por si a alguien le srive he encontrado este enlace... https://www.packlink.es/enviar-paquete- ... 1eEALw_wcB

salut!
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
lmg
Forero
Mensajes: 49
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:55 pm
17
Ubicación: Madrid

Re: LH101

Mensaje por lmg »

Muchas gracias por las respuestas, efectivamente, el paquete ligero internacional o la carta certificada internacional de Correos parece que rondan los 15€ o menos. A ver si me pongo manos a la obra.
Escala N, central Lenz LZV100 v 3.6. LH101. TC7 Silver. Decoders Lenz mini Silver+ en su mayoría.
Y de nombre Luis.
Responder
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: