¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Decoder para 2 motores no tira

Centrales digitales, decoders, caracteristicas técnicas.
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Re: Decoder para 2 motores no tira

Mensaje por xaviermbcn »

pregunta tonta el software Lokprogramer solo puede utilizarse a través de la placa Lokprogramer ?
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Re: Decoder para 2 motores no tira

Mensaje por xaviermbcn »

Hola de nou,

a ver si lo he entendido...

1) Conecto mis luces a las AUX1 a AUX6.
2) Planteo la combinación de colorines que quiero.
3) Mapeo, por ejemplo en Lokprogramer, las Funciones que deseo con las AUX...

tal que así ?
Exemple function Mapping ESU.png
Exemple function Mapping ESU.png (64.33 KiB) Visto 244 veces
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
Avatar de Usuario
Alfred
Forero
Mensajes: 897
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm
18
Ubicación: Sant Martí de Provençals

Re: Decoder para 2 motores no tira

Mensaje por Alfred »

xaviermbcn escribió: Mar Jun 09, 2020 3:06 pm pregunta tonta el software Lokprogramer solo puede utilizarse a través de la placa Lokprogramer ?
El Lokprogramer solo puede usarse con la placa del Lokprogramer y nada más.

Con el programador de JMRI se hace lo mismo, es gratuito y funciona con cualquier central.
Yo uso el programador de JMRI con una SprogIII y sin problemas hasta ahora. Y puedo programar hasta decóderes de accesorios como los PPP.

Y sí, el mapeo con el Lokprogramer se hace así. Mira también el desplegale de ls funciones lógicas que creo se pueden combinar y así poder programar unos OFF y así poder combinar dos F distintas.
l'Alfred
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Re: Decoder para 2 motores no tira

Mensaje por xaviermbcn »

Bones,

por lo que veo el Decoder Pro ha mejorado mucho !
Lo he probado a trvés de Li-Usb y de LI101F sin problemas.

El mapeo para el Esu es idéntico que con Lokprogramer.

Aunque la apariencia es peor que la de Train Programmer creo que es bastante mas potente en su conjunto. Me gusta mucho la claridad del arbol de decoders disponibles, la adaptabilidad de las pantallas al tipo de decoder que utilizas, los idiomas disponible y también la posibilidad que tienes de generar una lista con todos los decoders que tienes en tu material y el detalle de estos en ficheros xml !!

Moltes gràcies Alfred !
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
Avatar de Usuario
palaycarbon
Forero
Mensajes: 615
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:54 pm
20

Re: Decoder para 2 motores no tira

Mensaje por palaycarbon »

Luces:

Te faltan:

- Locomotora aislada estacionada: luces rojas en ambos lados.

- Locomotora en modo maniobras (yo las activo junto al modo maniobras): luces de posición encendidas en ambos lados

Por otro lado, las luces lado vagones, siempre están apagadas (salvo error del maquinista), independientemente de si la locomotora empuja o estira. Una excepción es el modo maniobras, que las tienen encendidas con y sin vagones acoplados.

Las luces de posición las conecto a Fa0 (cables blanco y amarillo, salidas Lv y Lr)
¡Vivan las estaciones sin señales de entrada! :D
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Re: Decoder para 2 motores no tira

Mensaje por xaviermbcn »

BUenas,

el de maniobras ya estaba. Blancas a ambos lados, es correcto ?

No he encontrado documentación de DB, SBB, SNCF, Renfe para códigos de luces.

El de Db, me puedes confirmar que el faro frontal solo es en blaco y nunca en rojo ? El faro frontal (superior) puede ser independiente ? En que casos?

Me apunto estacionado...

gracias!
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
Avatar de Usuario
palaycarbon
Forero
Mensajes: 615
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:54 pm
20

Re: Decoder para 2 motores no tira

Mensaje por palaycarbon »

Buenos días,

Luces de tren alemanas:

En circulación, tres luces en A, para diferenciarse de los vehículos de carretera. Obviamente en caso de disponer de tres faros.

Lo que no tengo claro es si los tres faros iluminan igual, o si el central puede iluminar más que los otros, como en RENFE (donde a veces, el faro central está formado por dos faros un pequeño piloto de posición, y el foco principal). Anque diría que los tres faros iluminan igual.

En modo maniobras, tanto pueden encenderse los tres faros, como sólo los dos de abajo. Yo soy amigo de usar sólo los de abajo para diferenciarme del modo circulación.

Las luces de cola son 2 rojas.
¡Vivan las estaciones sin señales de entrada! :D
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Re: Decoder para 2 motores no tira

Mensaje por xaviermbcn »

Ok. Pues ya funcionan todos los mapeos !

Ahora voy a provar que cuando accionas un modo se apagan los otros. Al menos desde TC ...

Salut!
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
Avatar de Usuario
Alfred
Forero
Mensajes: 897
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm
18
Ubicación: Sant Martí de Provençals

Re: Decoder para 2 motores no tira

Mensaje por Alfred »

En ADIF desde 2015:
Adjuntos
7d.jpg
7d.jpg (82.19 KiB) Visto 186 veces
7c.jpg
7c.jpg (37.67 KiB) Visto 186 veces
7b.jpg
7b.jpg (103.52 KiB) Visto 186 veces
7a.jpg
7a.jpg (67.99 KiB) Visto 186 veces
l'Alfred
Avatar de Usuario
Alfred
Forero
Mensajes: 897
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm
18
Ubicación: Sant Martí de Provençals

Re: Decoder para 2 motores no tira

Mensaje por Alfred »

Estan en orden inverso!!!!
l'Alfred
Avatar de Usuario
Alfred
Forero
Mensajes: 897
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm
18
Ubicación: Sant Martí de Provençals

Re: Decoder para 2 motores no tira

Mensaje por Alfred »

En RENFE hasta 2015:
Adjuntos
4.pdf
(388.56 KiB) Descargado 13 veces
l'Alfred
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Re: Decoder para 2 motores no tira

Mensaje por xaviermbcn »

Gràcies alfred !

Por cierto, el decoder de por si puede, al activar una Función apagar las otras. Así que desde unmando ya funciona perfectamente.
Desde TC, la cosa era un poco mas complicada. A parte de crear un botón de función mapeado a cada F he tenido que crear igual número de botones de tipo Decoder/List en el que activo la función que deseo y desactivo las otras. No se si hay manera mejor o mas elegante de hacerlo. SI a alguien le interesa lo detallaré en otro hilo.

salut!
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
Responder
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: