Buenas,
Lenz presenta un nuevo decoder de la serie Silver (sin RailCom) al que llama Direct pues la situación de sus pines (sin cables) permite una conexión directa sobre la platina.
Tamaño 18x13, precio no se sabe, pero intuyo que por los 20€.
Supongo que la idea es buena, pero si muchos fabricantes para este año anuncian decos con conector de 21 pins, también "directos a la platina", ¿no encontramos frente a una guerra de conectores?
Saludos,
JM
¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Silver Direct de Lenz
- jmcosta
- Forero
- 56
Silver Direct de Lenz
- Adjuntos
-
- silver direct.jpg (7.9 KiB) Visto 253 veces
- iguadix
- Forero
- 20
- Contactar:
Bien, pero hay algo que me intriga de todo esto, porque hace poco que me fijé en los descodificadores Gold y en los Silver, y parece que éstos últimos son los hermanos pobres, ya que faltan algunas cosas de su hermano mayor. Yo intuía que Lenz dejaría de banda la NMRA para centrarse algo en el descuidado (por ellos) mercado europeo, y creo que así ha sido. Lo que me parece que podría ser es que hiciera como ha hecho en alguna ocasión con Atlas, que fabrique directamente para el fabricante de la locomotora y todo se incluya en la placa de la locomotora sin tener que enchufar nada. ¿Habrán pensado en que es mejor así, poniendo un plug-in para evitar tenerlo que desmontar todo?. Este tiene alguna novedad con respecto al de cables?
Salu2
Isaac
Salu2
Isaac
- ferroviari
- Forero
- 20
- iguadix
- Forero
- 20
- Contactar:
Yo no he visto de ocho contactos, pero siempre te los puedes fabricar, venden en las tiendas de electrónica unas tiras de pines que pueden ir bien, sólo tienes que cortar lo que te haga falta, las hay hembras, que son las que te harían falta, sólo con poner dos tramos de 4 juntos tendrías el conector que necesitas.
Para muestra te envío una afotico.
Se venden en tiras de 25 (o 50) y con unos alicates de corte se pueden hacer tramos, siempre teniendo en cuenta que se inutilizará un pin que quedará sin aislante. Hay de dos tipos, de pines cuadrados y de pines redondos, estos últimos son mejores para el propósito de hacer una base para un descodificador. Igualmente, si puedes utilizar una placa de circuito impreso agujereada para sujetarlos, vendrá como anillo al dedo. En la foto sale un pin más, esto es debido a que me hice un comprobador de descodificadores y el pin que faltaba en el conector es para el cable violeta (o marrón).
Salu2
Isaac
Para muestra te envío una afotico.
Se venden en tiras de 25 (o 50) y con unos alicates de corte se pueden hacer tramos, siempre teniendo en cuenta que se inutilizará un pin que quedará sin aislante. Hay de dos tipos, de pines cuadrados y de pines redondos, estos últimos son mejores para el propósito de hacer una base para un descodificador. Igualmente, si puedes utilizar una placa de circuito impreso agujereada para sujetarlos, vendrá como anillo al dedo. En la foto sale un pin más, esto es debido a que me hice un comprobador de descodificadores y el pin que faltaba en el conector es para el cable violeta (o marrón).
Salu2
Isaac
- Adjuntos
-
- Siento que la calidad sea mala, pero dará una idea de lo que és.
- pines.jpg (31.93 KiB) Visto 225 veces
- Gustavo Villa
- Forero
- 20
Hay que considerar que Lenz es mucho más importante en Estados Unidos que en Europa. En USA es el segundo más grande del mercado, en Europa es el tercero o cuarto, después de Intellibox, Marklin y roco (aunque roco es como lenz).
Además el mercado DCC en USA está mucho más desarrollado y es más numeroso que el Europeo, producto que en Europa lo susuarios digitalizados de marklin siguen siendo mayoría a los usuarios de DCC, y la razón es simple, casi todas las locomotoras AC vienen ya digitalizadas de fábrica, en cambio muy pocas vienen de fábrica digitalizadas en DCC.
Además el mercado DCC en USA está mucho más desarrollado y es más numeroso que el Europeo, producto que en Europa lo susuarios digitalizados de marklin siguen siendo mayoría a los usuarios de DCC, y la razón es simple, casi todas las locomotoras AC vienen ya digitalizadas de fábrica, en cambio muy pocas vienen de fábrica digitalizadas en DCC.
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto