¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

señales mecánicas

Espacio de tertulia sobre temas generales relacionados con el modelismo ferroviario
Responder
Avatar de Usuario
Agusti
Forero
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ene 20, 2006 5:53 pm
20
Ubicación: La Seu d'Urgell - Lleida

señales mecánicas

Mensaje por Agusti »

Hola a todos,

Quisiera pediros vuestra amable opinión sobre las señales mecánicas viessmann, he probado las Fl* y no me acaban de convencer.
Teneis alguna otra sugerencia, quizás Märklin?

Gracias

Agustí
Avatar de Usuario
jmcosta
Forero
Mensajes: 2721
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
56
Ubicación: L'Ametlla del Valles - Barcelona

Re: señales mecánicas

Mensaje por jmcosta »

Agusti escribió: alguna otra sugerencia, quizás Märklin?
:shock: :shock: :shock:
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
iguadix
Forero
Mensajes: 2743
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:27 am
20
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Las señales viessmann tienen un motor más sofisticados que el Märklin (la verdad es que cualquier cosa lo es) y el movimiento lo transmite en forma de espiral, con lo que ralentiza un poco. Yo compré un par de ellas de la ÖBB y las he probado, van bien pero no las puedo comparar y no te sabría decir que van mejor que o peor que...

A mi me gusta el movimiento que hacen.

Salu2
Isaac
Avatar de Usuario
jmcosta
Forero
Mensajes: 2721
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
56
Ubicación: L'Ametlla del Valles - Barcelona

Mensaje por jmcosta »

Hola Agustí,

Las señales de brazo Märklin (7039 y siguientes) son el elemento más antiguo del catálogo M*, ya que se presentaron en 1953, todo un record de longevidad.

Aunque en su momento estaban bien, en estos años (casi 60) la tecnología ha evolucionado un poquitín y francamente no admiten la comparación con las Viessmann.

Salut,

JM
Claudio Botello
Forero
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Mar 01, 2006 5:05 pm
20
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por Claudio Botello »

Agusti:

Parto confesando que soy ujn fanático de las señales alemanas :D !!!

Tanto del punto de vista estético, mecánico, mantenimiento y práctico (instalación) por lejos Viessmann.

Yo personalmente utilizo señales de bronce: Weinert, NMW, Ost Modell y WrightScale, que son a escala perfecta, funcionales y hermosas, viene en Kit para armar y hay que tener experiencia para lograr buenos resultados.

De todas maneras usaré Viessman para lo que esté más elejado de la vista.

Otras alternativas son M* y Brawa... ambas del siglo pasado.... :shock:

No caigas...
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Agusti
Forero
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ene 20, 2006 5:53 pm
20
Ubicación: La Seu d'Urgell - Lleida

Mensaje por Agusti »

Hola,

Llevo dias buscando señales para documentarme un poco y siempre termino en fl*,M* y evidentemente Viessmann, Brawa creo que ahora mismo solo tienen dos señales en catálogo, de viessmann he probado las luminosas, de brawa y fl* alguna mecánica y las de M* solo las he visto en catálogo de aquí mi preguntilla. Al ver la primera respuesta ya he supuesto que en el clavo no habia dado precisamente.

Claudio, muchas gracias por la respuesta, y por ampliar mi conocimiento, pero como has podido comprobar mucha experiencia no tengo asi que las marcas que me propones las dejaré para otra ocasión.

Agustí
Avatar de Usuario
Agusti
Forero
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ene 20, 2006 5:53 pm
20
Ubicación: La Seu d'Urgell - Lleida

Mensaje por Agusti »

Esto es política comercial o realmente es así?

Viessmann-semaphores need positive switching impulses. Therefore you cannot use any decoder (e. g. by Lenz, Trix etc.) because they use negative impulses. Viessmann delivers decoders for all digital systems and standards:

Como ya sabeis algunos, mis conocimientos electricos-electrónicos son escasos.

Agustí
Avatar de Usuario
jmcosta
Forero
Mensajes: 2721
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
56
Ubicación: L'Ametlla del Valles - Barcelona

Mensaje por jmcosta »

Hola Agustí,

Desgraciadamente es así. (lo de Viessmann, no lo de tus conocimientos, :wink: )
La solución fácil es usar un LS150 de Lenz cuyas salidas son en alterna y funciona perfectamente.
Así es como los tengo yo instalados.

Salud,

JM
Avatar de Usuario
Agusti
Forero
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ene 20, 2006 5:53 pm
20
Ubicación: La Seu d'Urgell - Lleida

Mensaje por Agusti »

Muchas gracias

Lo de viessmann, como comentas tiene solución, en cuanto a lo de mis conocimientos...... :oops:

Agustí
Avatar de Usuario
Alfred
Forero
Mensajes: 897
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm
18
Ubicación: Sant Martí de Provençals

Mensaje por Alfred »

A modo de mi primera participación, os presento un ligera transformación que realicé a una señal mecánica viessmann para hacer un Semáforo de Indicación de Renfe heredado de Norte, claro (siento el ligero desenfoque de la primera imágen).
Adjuntos
Senyal indicador 1a.JPG
Senyal indicador 2a.JPG
Avatar de Usuario
sls_h0e
Forero
Mensajes: 2328
Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:27 pm
20
Ubicación: Madrid

Mensaje por sls_h0e »

Hola

He probado un semaforo viessmann (4500) de un brazo.
Según lo dicho en otro post necesita ser controlado en alterna
Según lo que dice el manual necesita impulsos positivos y no esposible utilizar decoders Lenz, Trix, etc.

Lo he conectado como un desvio normal a los decoders caseros que todos conocemos y funciona perfectamente.

Alguien los usa y me puede explicar su experiencia.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
Avatar de Usuario
jmcosta
Forero
Mensajes: 2721
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
56
Ubicación: L'Ametlla del Valles - Barcelona

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Pues mi experiencia es....

Con los LS100 no va, así que los muevo con LS150 que tienen las salidas en alterna. (Creo que son triacs)

Salud,

JM
Avatar de Usuario
Alfred
Forero
Mensajes: 897
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:41 pm
18
Ubicación: Sant Martí de Provençals

Mensaje por Alfred »

Moi aussi, con los decóderes LS150 de Lenz van perfectamente.
l'Alfred
Avatar de Usuario
OrBahn
Forero
Mensajes: 602
Registrado: Dom Dic 06, 2009 9:02 pm
16
Ubicación: Algeciras

Mensaje por OrBahn »

Hola Agusti, aqui te dejo varias direcciones de fabricantes de señales:

BUSCH
http://www.busch-model.com/katalog/d/uwg/164-h0.htm

ERBERT-SIGNALE
http://www.erbert-signale.de/Eingang/un ... /page1.htm

MODELLBAU MICHALSKY
http://62.75.177.102/modeba-s19h1-Spur_H0.html

SCHNEIDER
http://www.khpretz.de/schneider/index.html

SIBA
http://www.modelleisenbahn-haertner.de/ ... 9_914.html

Espero que alguna sea lo que buscas.
Un saludo, Angel
Avatar de Usuario
Agusti
Forero
Mensajes: 527
Registrado: Vie Ene 20, 2006 5:53 pm
20
Ubicación: La Seu d'Urgell - Lleida

Mensaje por Agusti »

Hola OrBahn, muchas gracias por los enlaces, muy interesantes. Finalmente me decidí por viessman.

Agustí
Responder
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: