¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
señales mecánicas
- Agusti
- Forero
- Mensajes: 527
- Registrado: Vie Ene 20, 2006 5:53 pm
- 20
- Ubicación: La Seu d'Urgell - Lleida
señales mecánicas
Hola a todos,
Quisiera pediros vuestra amable opinión sobre las señales mecánicas viessmann, he probado las Fl* y no me acaban de convencer.
Teneis alguna otra sugerencia, quizás Märklin?
Gracias
Agustí
Quisiera pediros vuestra amable opinión sobre las señales mecánicas viessmann, he probado las Fl* y no me acaban de convencer.
Teneis alguna otra sugerencia, quizás Märklin?
Gracias
Agustí
- jmcosta
- Forero
- Mensajes: 2721
- Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
- 56
- Ubicación: L'Ametlla del Valles - Barcelona
Re: señales mecánicas
Agusti escribió: alguna otra sugerencia, quizás Märklin?
- iguadix
- Forero
- Mensajes: 2743
- Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:27 am
- 20
- Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
- Contactar:
Buenas:
Las señales viessmann tienen un motor más sofisticados que el Märklin (la verdad es que cualquier cosa lo es) y el movimiento lo transmite en forma de espiral, con lo que ralentiza un poco. Yo compré un par de ellas de la ÖBB y las he probado, van bien pero no las puedo comparar y no te sabría decir que van mejor que o peor que...
A mi me gusta el movimiento que hacen.
Salu2
Isaac
Las señales viessmann tienen un motor más sofisticados que el Märklin (la verdad es que cualquier cosa lo es) y el movimiento lo transmite en forma de espiral, con lo que ralentiza un poco. Yo compré un par de ellas de la ÖBB y las he probado, van bien pero no las puedo comparar y no te sabría decir que van mejor que o peor que...
A mi me gusta el movimiento que hacen.
Salu2
Isaac
- jmcosta
- Forero
- Mensajes: 2721
- Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
- 56
- Ubicación: L'Ametlla del Valles - Barcelona
Hola Agustí,
Las señales de brazo Märklin (7039 y siguientes) son el elemento más antiguo del catálogo M*, ya que se presentaron en 1953, todo un record de longevidad.
Aunque en su momento estaban bien, en estos años (casi 60) la tecnología ha evolucionado un poquitín y francamente no admiten la comparación con las Viessmann.
Salut,
JM
Las señales de brazo Märklin (7039 y siguientes) son el elemento más antiguo del catálogo M*, ya que se presentaron en 1953, todo un record de longevidad.
Aunque en su momento estaban bien, en estos años (casi 60) la tecnología ha evolucionado un poquitín y francamente no admiten la comparación con las Viessmann.
Salut,
JM
-
Claudio Botello
- Forero
- Mensajes: 1285
- Registrado: Mié Mar 01, 2006 5:05 pm
- 20
- Ubicación: Santiago, Chile
Agusti:
Parto confesando que soy ujn fanático de las señales alemanas
!!!
Tanto del punto de vista estético, mecánico, mantenimiento y práctico (instalación) por lejos Viessmann.
Yo personalmente utilizo señales de bronce: Weinert, NMW, Ost Modell y WrightScale, que son a escala perfecta, funcionales y hermosas, viene en Kit para armar y hay que tener experiencia para lograr buenos resultados.
De todas maneras usaré Viessman para lo que esté más elejado de la vista.
Otras alternativas son M* y Brawa... ambas del siglo pasado....
No caigas...
Saludos
Claudio
Parto confesando que soy ujn fanático de las señales alemanas
Tanto del punto de vista estético, mecánico, mantenimiento y práctico (instalación) por lejos Viessmann.
Yo personalmente utilizo señales de bronce: Weinert, NMW, Ost Modell y WrightScale, que son a escala perfecta, funcionales y hermosas, viene en Kit para armar y hay que tener experiencia para lograr buenos resultados.
De todas maneras usaré Viessman para lo que esté más elejado de la vista.
Otras alternativas son M* y Brawa... ambas del siglo pasado....
No caigas...
Saludos
Claudio
- Agusti
- Forero
- Mensajes: 527
- Registrado: Vie Ene 20, 2006 5:53 pm
- 20
- Ubicación: La Seu d'Urgell - Lleida
Hola,
Llevo dias buscando señales para documentarme un poco y siempre termino en fl*,M* y evidentemente Viessmann, Brawa creo que ahora mismo solo tienen dos señales en catálogo, de viessmann he probado las luminosas, de brawa y fl* alguna mecánica y las de M* solo las he visto en catálogo de aquí mi preguntilla. Al ver la primera respuesta ya he supuesto que en el clavo no habia dado precisamente.
Claudio, muchas gracias por la respuesta, y por ampliar mi conocimiento, pero como has podido comprobar mucha experiencia no tengo asi que las marcas que me propones las dejaré para otra ocasión.
Agustí
Llevo dias buscando señales para documentarme un poco y siempre termino en fl*,M* y evidentemente Viessmann, Brawa creo que ahora mismo solo tienen dos señales en catálogo, de viessmann he probado las luminosas, de brawa y fl* alguna mecánica y las de M* solo las he visto en catálogo de aquí mi preguntilla. Al ver la primera respuesta ya he supuesto que en el clavo no habia dado precisamente.
Claudio, muchas gracias por la respuesta, y por ampliar mi conocimiento, pero como has podido comprobar mucha experiencia no tengo asi que las marcas que me propones las dejaré para otra ocasión.
Agustí
- Agusti
- Forero
- Mensajes: 527
- Registrado: Vie Ene 20, 2006 5:53 pm
- 20
- Ubicación: La Seu d'Urgell - Lleida
Esto es política comercial o realmente es así?
Viessmann-semaphores need positive switching impulses. Therefore you cannot use any decoder (e. g. by Lenz, Trix etc.) because they use negative impulses. Viessmann delivers decoders for all digital systems and standards:
Como ya sabeis algunos, mis conocimientos electricos-electrónicos son escasos.
Agustí
Viessmann-semaphores need positive switching impulses. Therefore you cannot use any decoder (e. g. by Lenz, Trix etc.) because they use negative impulses. Viessmann delivers decoders for all digital systems and standards:
Como ya sabeis algunos, mis conocimientos electricos-electrónicos son escasos.
Agustí
Hola
He probado un semaforo viessmann (4500) de un brazo.
Según lo dicho en otro post necesita ser controlado en alterna
Según lo que dice el manual necesita impulsos positivos y no esposible utilizar decoders Lenz, Trix, etc.
Lo he conectado como un desvio normal a los decoders caseros que todos conocemos y funciona perfectamente.
Alguien los usa y me puede explicar su experiencia.
Saludos
He probado un semaforo viessmann (4500) de un brazo.
Según lo dicho en otro post necesita ser controlado en alterna
Según lo que dice el manual necesita impulsos positivos y no esposible utilizar decoders Lenz, Trix, etc.
Lo he conectado como un desvio normal a los decoders caseros que todos conocemos y funciona perfectamente.
Alguien los usa y me puede explicar su experiencia.
Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
Hola Agusti, aqui te dejo varias direcciones de fabricantes de señales:
BUSCH
http://www.busch-model.com/katalog/d/uwg/164-h0.htm
ERBERT-SIGNALE
http://www.erbert-signale.de/Eingang/un ... /page1.htm
MODELLBAU MICHALSKY
http://62.75.177.102/modeba-s19h1-Spur_H0.html
SCHNEIDER
http://www.khpretz.de/schneider/index.html
SIBA
http://www.modelleisenbahn-haertner.de/ ... 9_914.html
Espero que alguna sea lo que buscas.
Un saludo, Angel
BUSCH
http://www.busch-model.com/katalog/d/uwg/164-h0.htm
ERBERT-SIGNALE
http://www.erbert-signale.de/Eingang/un ... /page1.htm
MODELLBAU MICHALSKY
http://62.75.177.102/modeba-s19h1-Spur_H0.html
SCHNEIDER
http://www.khpretz.de/schneider/index.html
SIBA
http://www.modelleisenbahn-haertner.de/ ... 9_914.html
Espero que alguna sea lo que buscas.
Un saludo, Angel
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto