¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

AYUDA: Rampas NOCH

Espacio de tertulia sobre temas generales relacionados con el modelismo ferroviario
Responder
ach0_0
Forero
20

AYUDA: Rampas NOCH

Mensaje por ach0_0 »

Hola alguno me puede informar cual es el codigo de las rampoas de Noch de 2 vias en Radio 2 y 3 para Fleischmann.
gracias
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Antonio,

Supongo que te refieres a la pendiente. :?: :?:

Normalmente las rampas prefabricadas o los dioramas suelen tener una pendiente algo más brusca de lo que sería aconsejable. Puedes contar como mínimo un 5%.

Un saludo,

JM
Julius
Forero
20

Rampas...

Mensaje por Julius »

Buenas,

Como veis ya he vueellllttoooooo. Bien, al grano, prueba estas referencias:

con "Böschung" que entiendo que es talud, es decir, sección trapezoidal:
99356 rampa 4%, long. 260cm altura 10cm.
99357 6%, long. 150cm alt. 8cm.

sin "Böschung" (sección rectangular):
99358 8% long. 115cm alt. 8cm.
99359 6%, long. 175 alt. 9cm.

Estos datos han sido extraidos del catalogo de 1999 que es el que dispongo. Espero te sirvan.

Saludos.
Julius.
Antoni
Forero
20
Contactar:

Re: Rampas...

Mensaje por Antoni »

Julius escribió:Buenas,

Como veis ya he vueellllttoooooo.
Saludos.
Julius.
Passsa neeeeeeeeeen. Por cierto, me he pegado un vuelos con el A320 de Spanair y el ATC con el FS2004 "a lu ci nan tes".

Saludos y eso, yo tambien he vuelto.

Antoni
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Hola a todos.

En el catalogo de Noch de este año 2006 hay e referencias para ñlas rampas en escala HO 12 numeros de codigos. ¿ Cual de ellos es el doble y vale para R2 y R3?.Yo este problema ya lo habia resuelto con mis dos ranpas como te habia enseñado JM pero hay cambios en la casa y la maqueta en la que estoy TIENE que sufrir un cambio de tamaño de los tres modulos a de pasar a dos ya que la habitacion que tenia destinada para trabajos de maqueta han de ser realizados en la misma que la maqueta. Por lo que he pensado en comprar una rampa doble de via de Noch y un modulo de Noch y montar todo ya para no perder mas espacio por decision tecnica de la media naranja.
Saludos
TrainLearner
Forero
20

Mensaje por TrainLearner »

Hola ach0_0,

Una alternativa a las rampas de Noch, y que en mi caso utilizo con satisfacción, son las de Woodland Scenics. Sus porcentajes van desde la de 2,5% hasta la de 5%. Están hechas de poliestireno y no necesariamente tienes que circunscribirlas a un radio determinado, sino que puedes 'moldearlas' a la orografía del terreno.

Saludos.

RamónTR
<trainleraner>
palaycarbon
Forero
20

Mensaje por palaycarbon »

Cuidadín con las referencias de Noch. Según el tendero de mi "pueblo", los de Noch tienen la fea costumbre de variar las referencias de sus productos. Igual esas referencias que te ha señalado Julius hoy en día corresponden a arbolitos, o a rampas para otras escalas, o a montañas prefabricadas, o a turistas japoneses armados con sus cámaras fotográficas.

Ciao.
igcz
Forero
20

Mensaje por igcz »

Ramon, puedes dar las referencias de Woodland Scenics y una aproximación del precio.

Además, donde se pueden encontrar en España.

Saludos. Ignacio.
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Hola aqui pongo los datos de cada referencia del catalogo de Noch en el documento adjunto esta en Aleman. Por si alguno se le ocurre algo.
Un saludo
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Aqui esta el archivo
Adjuntos
Noch.jpg
Noch.jpg (188.29 KiB) Visto 388 veces
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

Yo las rampas me las hago con madera contrachapada de 5 o 8 mm (en función de la distancia entre apoyos) y quedan la mar de bien. Además barato.

Además he observado que una vez encolada la vía y la piedra, queda un conjunto mucho más rígido. Aunqué es del todo lógico porqué aumenta la inercia de la "biga" no había caido en ello con anterioridad.

Saludos. Josep
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Aunqué es del todo lógico porqué aumenta la inercia de la "biga" no había caido en ello con anterioridad.
Mi no entender :cry: , q inercia y de q "biga" y pq pasa eso en una rampa.

Otro Jos€p, el de GavàCity
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

Jos€p y cia,

intentaré explicarme mediante un ejemplo: Tomamos un listón de 1 m de longitud y 1 cm de grosor y lo apoyamos por los extremos encima de dos puntos fijos (ya tenemos un puenteciki hecho). Luego aplicamos una carga en la mitad del mismo.

A continuación cogemos otro listón igual y lo superponemos al anterior. Aplicamos la misma carga.

Finalmente, encolamos los dos listones y aplicamos ota vez la misma fuerza.

Se observa que en el tercer caso, el conjunto es mas rígido, es decir, el listón se comba mucho menos. Se dice que flecha menos.

Podrías hacer otra prueba parecida: coger un listón de sección 2 x 1 cm y colocarlo de las dos manera posibles: 2x1 y 1x2. Vereis que cuando el canto es mayor, mas ígido es el listón.

Se puede demostrar mediante fórmulas pero es un rollo. Si alguien sigue interesado mañana más.

De aquí que comenté que al encolar el corcho, la piedra y la vía sobre la madera, el conjunto era mas rígido que los elementos por separado y por lo tanto se deformaba menos.

Apa a dormir que és tard!

Saludos. Josep :wink: :wink:
TrainLearner
Forero
20

Mensaje por TrainLearner »

igcz escribió:Ramon, puedes dar las referencias de Woodland Scenics y una aproximación del precio.

Además, donde se pueden encontrar en España.

Saludos. Ignacio.
Hola igcz,

Mira en la página de Woodland Scenics http://www.woodlandscenics.com/index.htm
y ahí pincha en Foam System / Foam Subterrain System y ahí te recomiento los "Incline sets". Te dan los porcentajes y podrás hacerte una idea.

En España se que Rocafort tiene algunas referencias, así como antes Mabar y seguro que en los comercios habituales deben tener.

Aprovecha para mirar el resto de referencias. Tienen cosas muy guapas.

Saludos.

RamónTR
igcz
Forero
20

Mensaje por igcz »

Gracias, esta tarde le hecharé un vistazo, a ver que tal.
Un saludo Ignacio.
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: