¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

¡Que pais!...

Espacio de tertulia sobre temas generales relacionados con el modelismo ferroviario
cartender
Forero
19
Contactar:

¡Que pais!...

Mensaje por cartender »

Hola a todos,
¡Que pais!.....si tuvieramos esto en nuestras calles....no habría atascos...¿o sí?...porque nos quedaríamos "embobaos" mirando...

Imagen

Saludos
Carlos
H0 + 2C + Lenz + TC en pruebas +....
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hombre Cartender. Que alegría me dar ver el tren de Arosa que acaba de salir de la estación de Chur y atraviesa el centro de la ciudad para coger el valle que lo lleva a la estación de esquí.
No provoca ningún atasco, aunque sólo va junto al tráfico unos 200 metros. En cuanto atraviesa ese cruce, entra ya en una vía paralela a la calle.
¡Qué bonitos son los Réticos!
Saludos.

Manolo
Gustavo Villa
Forero
20

Mensaje por Gustavo Villa »

Suiza es el paraíso, definitivamente si pudiera elegir donde vivir me voy para allá.

Trenes por todos lados, reales y modelo.

Hasta en el pueblo más aislado siempre hay al menos una tienda de trenes, eso además de los trenes que te llevan hasta el último rincón del país.

El paraíso de los ferromodelistas.

Mientras tanto juego con mis Bemo para recrear un poco ese ambiente tan trenístico de ese país.
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

El mes que viene será mi primera vez que voy a Suiza, concretamente a Lucerna y ya estoy nervoso, ya te contare como me ha ido, de eso no os vais a librar.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola.
Gustavo Villa escribió:Suiza es el paraíso, definitivamente si pudiera elegir donde vivir me voy para allá.
Ya somos dos Gustavo. Es más, en mi caso sé exactamente en qué lugar de Suiza me gustaría quedarme unos 40 ó 50 años: Andermatt.
Es un pueblo en medio del macizo del San Gotardo que me tiene enamorado.
La verdad es que lo he estado estudiando pero hay un pequeño problema que me impide conseguir ese sueño.
A ver si adivináis cuál es.
Saludos.

Manolo
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Por nosotros no lo hagas Manolo, esta Intessnee.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
iguadix
Forero
20
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Pués supongo Manolo que el idioma. Donde esté el mañico que se quite todo lo demás.

La verdad es que la foto del Arosa es soberbia y me quita de dudas:

Tengo esa composición de coches y la locomotora que lo tira la Arosa estuvo pintada de azul en Bemo, pero no llegaron a España más que unos cuantos ejemplares, total que me quedé con las ganas de comprarla.

Carlos, estoy contento de ver que esa misma está en color rojo otra vez ¿o es de antes del cambio?. Estoy deseando perderme por aquellos valles, en moto, coche o lo que sea.

Salu2
Isaac
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Isaac.
iguadix escribió:Pués supongo Manolo que el idioma.
Cierto. Has dado en el clavo: el idioma, ya que mis escasos ingresos en euros no se entienden nada bien con el nivel de vida del país en francos :lol: .
Respecto a tus opciones de cómo visitar el país, no lo dudes ni un momento: en moto, y cuanto más gorda mejor.
Saludos.

Manolo
iguadix
Forero
20
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

El otro día probé una BMW GS650 y un poco más y me lio la manta a la cabeza. Me tuve que reprimir bastante. Supongo que todo se andará y a lo mejor nos vamos juntos de excursión, eso sí con francos en los bolsillos :lol:

Salu2
Isaac
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Pues nada, tomo nota.
Entre la gente con la que ando, y con la fuimos el año pasado por esas tierras, hay dos con esa misma moto y van como rayos.
Saludos.

Manolo
Göschenen
Forero
19

Mensaje por Göschenen »

Hola Manolo...alias RhB:

Veo que tenemos aficiones comunes...los trenes suizos...aunque creo que tu de N y yo de H0; también las motos...yo soy más de italianas; y además te gustaría vivir en Andermatt...yo unos kilómetros más abajo en Göschenen...pero solo de vacaciones. Tuve la ocasión de estar en Andermatt hace unos meses...pasando por Göschenen y subiendo el Gothardo por la rampa norte; es un viajecito que se puede hacer en un día desde Zürich y merece la pena para disfrutar de los trenes en Suiza.

Saludos

PD: Cuando podáis dejaos caer por La Coruña que os enseñaremos unas cuantas máquetas chulas, pero que muy chulas!
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Göschenen. Sí, con nuestros apodos, está claro qué parte del mapa nos gusta. Casi todos los años estoy por allí y suelo pasar un día (o una noche) en Andermatt.
Yo pasé las rampas norte y sur desde Ertsfeld, algo más abajo de Göschenen hasta Biasca y vuelta. Por cierto que, en Ertsfeld, visité el depósito de locomotoras donde tienen las actuales y las históricas: Cocodrilos, Ae 8/14 y otras joyas.
Me acompañó un amable ferroviario (Arnold, mira tú por dónde) y pasé una mañana inolvidable, como te puedes figurar.
En fin, como dice Carlos, ¡qué país!
Saludos.

Manolo
Adjuntos
Esta foto no la había enseñado a nadie por la guisa que luzco, pero en fin, aquí entre amigos...
Esta foto no la había enseñado a nadie por la guisa que luzco, pero en fin, aquí entre amigos...
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Que verdad decis de Suiza, estuve 15 dias hace 3 años y me lleve en mi corazon un recuerdo precioso de las rampas de S. Gotardo, del valle del Rodano, de Interlaken de esos trenes de vapor turisticos que son un joya y que tan amablemente te dejan subir a la maquina y hasta echar una paletada de carbon, en fin lo que dice Manolo el idioma.
He pensado que este utilitario es una maravilla.
saludos
Adjuntos
DSC00321.jpg
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Bueno, bueno. Tampoco pasa nada por balbucear un poco y hablar con las manos, llegado el caso.
Veo Antonio que visitaste el tramo restaurado de la antigua línea del Furka DFB (Dampfbahn Furka-Bergstrecke). Adjunto también una de lo mismo.
Saludos.

Manolo
Adjuntos
Loco de vapor de la DFB.JPG
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Pues por lo que no decís, las mujeres deben ser muy feas...
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: