¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Video Tren de Obras OBB
-
Claudio Botello
- Forero
- Mensajes: 1285
- Registrado: Mié Mar 01, 2006 5:05 pm
- 20
- Ubicación: Santiago, Chile
-
Claudio Botello
- Forero
- Mensajes: 1285
- Registrado: Mié Mar 01, 2006 5:05 pm
- 20
- Ubicación: Santiago, Chile
Hola a todos,
Pues no creáis que la utilización de gatos hidráulicos son tan modernos como pensáis.
La hidráulica y neumática estaban bastante desarrolladas ya en la época de los años treinta y se utilizaban cosas parecidas a estas.
Pero para levantar cargas pesadas a una cierta altura se utilizaba y se siguen utilizando los gatos mecánicos o “gatas” como se llaman en Chile, ya que el gato hidráulico solo se puede utilizar para elevaciones de poca altura.
Nosotros en la industria utilizamos con mucha frecuencia y es una herramienta de lo mas común el gato mecánico o “trastel” (así lo llamamos comúnmente). Cuando no es posible utilizar una grúa por que no entra en un espacio reducido, a base de trastel se eleva la carga o se mueve a su posición; no se podéis imaginar lo que es capaz de levantar un chisme de estos con lo simple que es, todo consiste en buscar un buen punto de apoyo.
El gato mecánico o lo que nosotros le llamamos “trastel” es un mecanismo de una corona dentada con un trinquete que deja pasar el cable de acero a cada palancada que se le da y lo retiene; es muy parecido a lo gatos de manivela que vemos en los andamios colgados de los edificios con los pintores o limpia cristales.
En épocas anteriores se utilizaban para izar cargas pesadas, los polipastos de poleas múltiples y los mismos gatos mecánicos anteriores, así como dice Quique de grúas a vapor.
Un saludo, Angel
Pues no creáis que la utilización de gatos hidráulicos son tan modernos como pensáis.
La hidráulica y neumática estaban bastante desarrolladas ya en la época de los años treinta y se utilizaban cosas parecidas a estas.
Pero para levantar cargas pesadas a una cierta altura se utilizaba y se siguen utilizando los gatos mecánicos o “gatas” como se llaman en Chile, ya que el gato hidráulico solo se puede utilizar para elevaciones de poca altura.
Nosotros en la industria utilizamos con mucha frecuencia y es una herramienta de lo mas común el gato mecánico o “trastel” (así lo llamamos comúnmente). Cuando no es posible utilizar una grúa por que no entra en un espacio reducido, a base de trastel se eleva la carga o se mueve a su posición; no se podéis imaginar lo que es capaz de levantar un chisme de estos con lo simple que es, todo consiste en buscar un buen punto de apoyo.
El gato mecánico o lo que nosotros le llamamos “trastel” es un mecanismo de una corona dentada con un trinquete que deja pasar el cable de acero a cada palancada que se le da y lo retiene; es muy parecido a lo gatos de manivela que vemos en los andamios colgados de los edificios con los pintores o limpia cristales.
En épocas anteriores se utilizaban para izar cargas pesadas, los polipastos de poleas múltiples y los mismos gatos mecánicos anteriores, así como dice Quique de grúas a vapor.
Un saludo, Angel
Hola. Los tractel son, como dices, los cacharros que se utilizan en las obras para elevar los andamios u otras cosas. Para el uso del que hablamos no sé si tendrían mucha aplicación.
http://www.rentaire.es/popup_image.php? ... f326435ddf
Un saludo.
Manolo
http://www.rentaire.es/popup_image.php? ... f326435ddf
Un saludo.
Manolo
Vivan las motos gordas
Efectivamente Manolo esos son los que usamos con otras formas y el de la foto de cadena.
Cuando no entra una grúa en el sitio, no queda otra solución que hacerlo con esto o con un polipasto.
Ten en cuenta que un chisme de estos levanta el solo seis toneladas y en ocasiones hemos llegado a utilizar cuatro y seis a la vez, con lo que podrás imaginar el tonelaje que se manipula.
Los gatos hidráulicos no nos sirven en estos casos pues no pueden levantar la carga más allá de un metro de altura.
Un saludo, Angel
Cuando no entra una grúa en el sitio, no queda otra solución que hacerlo con esto o con un polipasto.
Ten en cuenta que un chisme de estos levanta el solo seis toneladas y en ocasiones hemos llegado a utilizar cuatro y seis a la vez, con lo que podrás imaginar el tonelaje que se manipula.
Los gatos hidráulicos no nos sirven en estos casos pues no pueden levantar la carga más allá de un metro de altura.
Un saludo, Angel
- Josep Callarisa
- Forero
- Mensajes: 2253
- Registrado: Dom Ene 22, 2006 8:30 pm
- 20
- Ubicación: Gavà - Barcelona
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto