¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Sachsenmodelle

Espacio de tertulia sobre temas generales relacionados con el modelismo ferroviario
Responder
quique
Forero
20

Sachsenmodelle

Mensaje por quique »

Hola a todos

Visitando ebay Alemania he encontrado coches, vagones y sets de la marca Sachsenmodelle que parecen interesantes, sobre todo los coches.

Si alguien la conoce, mis preguntas son:

¿que tal es esta marca?
¿tienen enganches nem?

saludos y muchas gracias desde Murcia
quique
Gustavo Villa
Forero
20

Mensaje por Gustavo Villa »

1) Bastante buena, equivalente a roco, fleischmann, etc.

2) Al menos los modelos que más conozco (de los 90s), todos venían con enganche NEM.

Personalmente encuentro una tragedia que ya roco no los distribuya, porque aquí en Chile ahora ya no se ven.
Paco-Ho
Forero
20
Contactar:

Mensaje por Paco-Ho »

Hola a todos,

La marca Sachsenmodelle ahora esta integrada con la marca Tillig.

http://www.tillig.com/

Es un buen producto.

Un saludo de Paco
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Quique,

en acabados muy buen nivel. En el plano de rodamiento hay que tener cuidado, son mas delicados que otras marcas sobre todo los vagones con bogies. Tengo varias colecciones de vagones BLS, CFF y DR de la longitud de los 5000 de Electrotren. Pues bien mientras que los Electrotren ruedan sin problemas por desvios curvos FL* Profi y radios 356 los Sachsen no siempre. Estoy cambiando enganches intermedio por Kadees largos para ver a que se debe pero aún no tengo respuesta. A parte de esto coincido en que es un material de primera linea.

saludos,

Xavier
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Hola Gonza, es una buena marca, yo tengo 3 coches de dos pisos de esa marca y el nivel de acabado es excelente y la escala perfecta y la pega que tienen es que por radio 1 no circulan y por radio 2 les cuesta, el motivo es que al parecerse tanto a la realidad los boggies al girar con las ruedas chocan en los faldones del chasis hay que modificarlos o hacerlos rodar por amplias curvas.
Un saludo.
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

Hola a todos y gracias por las respuestas.

Yo tambien uso enganches Kadee, aunque en los coches si estos van bien con los originales, los mantengo y los kadee solo los pongo en los coches extremo, es el caso de Trix (como el que pongo abajo), no asi con los 5000 de Electrotren que tengo todos con kadee del nº18, pues los acerca bastante y circulan muy bien.
Adjuntos
1_2_3.JPG
1_2_3.JPG (26.25 KiB) Visto 182 veces
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: