¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Tolva indecisa

Comentarios sobre material grafico, revistas, libros o webs
Responder
RhB
Forero
20

Tolva indecisa

Mensaje por RhB »

Hola amigos. Estoy en un grupo de correo integrado por gente no especialmente aficionada a los trenes, que me bombardea con pijadillas de eas que corren por la red, generalmente en Pogüer Poin y así.
Me acaban de mandar esto sin ninguna explicación adjunta.
¿Alguno sabéis qué coño es?. Ya me he fijado en que es una estación catalana pero, hasta para allí me parece raro :lol:
Saludos.

Manolo
RhB
Forero
20

Ahora sí

Mensaje por RhB »

Perdón, perdón.
Adjuntos
renfe.jpg
renfe.jpg (433.5 KiB) Visto 212 veces
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

Hola Manolo, pues creo que es un nuevo concepto de semáforo que están experimentando, cuando está como en la afoto, pues es rojo, osease que no se pue pasá, evidente no? :lol:

Salut,
Julius.

PD: Lo que hacemos los catalanes por ahorrar una luminarias oiga!
iguadix
Forero
20
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Uno de los tantos accidentes ferroviarios que últimamente estamos teniendo en las vías catalanas. Este pasó esta semana pasada y se descarrilaron dos tolvas del final del convoy. La vía estuvo cortada, como no unas horillas de nada.
Más información: http://www.europapress.es/noticia.aspx? ... 0118141918&
Menos mal que no afectó a cercanías de Barna, sinó yo creo que habría gente con las venas cortadas...

Salu2
Isaac
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Buenas:

esto me recuerda cuando yo en mi maqueta cambio el desvio con vagones encima, el efecto es el mismo. Adivina si no hicieron lo mismo.

saludos
TrainLearner
Forero
20

Mensaje por TrainLearner »

Hola Foreros,

A veces buscamos el parecido exacto en la reproducción de vagones, edificaciones, paisajes, etc... y cuando un accidente "exacto" nos pasa en nuestra maqueta... entonces no vale y hay que buscar la forma de que eso no se reproduzca. Está claro que en la realidad también pasa y que a veces hay accidentes y descarrilamientos.

Recuerdo un post que intercambié con un antiguo miembro de este foro que siempre buscaba la manera más suave y lenta posible de detener un tren. También yo lo busco cuando hago las speed profiles y cuando cambio los valores de aceleración y deceleración de las CVs, pero eso dificilmente se da en la realidad. En ese post que cito, yo respondía que los cercanías que utilizo algunas mañanas, raramente se paran de una manera suave y pausada. Lo habitual es el empujón y el frenazo.

Una pregunta para los entendidos: ¿cómo se detectaría una pérdida de uno o varios vagones en un mercancías real? ¿Qué mecanismos de control tienen? Me refiero a además de que el tren siguiente se los trague... :)

Saludos.

RamónTR
iguadix
Forero
20
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Me imagino que la pérdida de los vagones la sabrás simplemente por los tanques de aire de los vagones. En cuanto una manguera se abre, automáticamente los calderines se quedan sin aire y se frena toda la composición, aunque suele ser de emergencia progresiva, es decir, dependiendo del tonelaje es más allá o más acá.
Me acuerdo en mis años de mili que tuve problemas para sacarme el carné (que no lo regalaban) con un camión que no había manera que aguantara el calderín de frenos lleno de aire. Acabó con el responsable del camión en la prevención y yo con mi carné en el bolsillo (¡uf!).

Salu2
Isaac
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Que pena !
Yo me pensaba que podías ponerle una resistencia en la rueda (a escala 1:1 por supuesto) sin los problemas del SMD !
Pero claro, no he pensado que aún no tienen ni DCC, ni TC para controlar el tráfico !
Pobrecitos!

Xavier
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

Hola a todos. En realidad el maquinista se enteraría de la perdida del vagón o de que alguna cosa le pasa con lo que comenta Isaac del sistema de freno.

Pero otra cosa es lo que le pasa a la línea por donde circula el tren. En el caso de RENFE (muchas de la líneas convencionales) o FGC (linea Martorell - Igualada), estas estan equipadas con circuitos de vía. El sistema consiste basicamente en dividir la via en tramos de longitudes que pueden oscilar sobre los 100/300 m y en el que se induce una corriente. En el momento que un eje de un vagón , locomotora, etc entra en el tramo se cortocircuita el circuito de vía detectandose una ocupación. Esto se refleja en el enclavamiento correspondiente o puesto de mando con el bloqueo del tramo afectado, impidiendo las sucesivas circulaciones por el tramo, establecimiento de nuevos itinerarios, etc. Con el mismo sistema también se puede detectar la rotura de un carril.

En el caso del descarrilo de Flix se debieron ocupar las 2 vías ya que el vagón pisaba las 2.

Por tanto Xavier no está muy lejos de la realidad con lo de la resistencia.

Por este motivo de la ocupación no veo muy claro, pero adopto por amplio consenso y consejo, lo de equipar o no con detectores las zonas de agujas en el TC. :o :o

Lo contado no es válido para tramos con bloqueo telefónico, banderitas, palitos, etc.

Un saludo.

Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: