¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Árboles

Planificación, diseño y técnicas de decoración para maquetas
guialxone
Forero
20

Mensaje por guialxone »

Gracias por el interes.
ir eliminando una a una las hojas del flocado que han quedado pegadas en las ramas en zonas donde, normalmente, no crecen hojas
Te refieres ¿al flocado que se me ha quedado en los angulos de las ramas mas gruesas?
hecho de menos algo de valores en la corteza del tronco; me parece muy lisa
A mi tambien, pero no se que falta ¿menos lija? ¿ una aguada negra?

¿Que tipo de "Turf" se utiliza?. Yo he usado de Coarse Turf Woodland, ref.T64 y me las he visto. Se me caia todo, y a base de capas he conseguido darle tupidez. La hoja de GPP.

Saludos.

PD.- Me ha gustado mucho la experiencia, con lo patoso que soy, he visto que se pueden hacer cosas muy chulas y sobre todo exclusivas.
jmanugo
Forero
18
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

guialxone escribió:Te refieres ¿al flocado que se me ha quedado en los angulos de las ramas mas gruesas?
Si, efectivamente
guialxone escribió:pero no se que falta ¿menos lija? ¿ una aguada negra?
No sé si te has inventado el árbol o lo has sacado de una foto, no lo sé.
A mi me da la impresión que es un pino: tronco largo y copa al final. Estos troncos son de un tono gris claro con vetas rojizas o al revés; rojizos con vetas gris claro.
Los árboles de tronco muy claro: plátanos, abedules, álamos,... tienen otra forma, muy distinta a la que has hecho.
Yo haría lo siguiente: con un X-Acto marcaría verticalmente y en todo el tronco unas estrías; le aplicaría una aguada en rojo-naranja y una vez seco con un pincel plano le daría, a pincel seco y de arriba a abajo, un gris medio mezclado con una gota de amarillo o crema. El pincel muy seco y siempre aplicar en la misma dirección.
guialxone escribió:¿Que tipo de "Turf" se utiliza?. Yo he usado de Coarse Turf Woodland, ref.T64 y me las he visto. Se me caia todo, y a base de capas he conseguido darle tupidez. La hoja de GPP.
Después de hacer tantas pruebas, lo mejor es poner en las ramas finales lana de acero, muy abierta las fibras, y encima de ésta aplicar la hoja; es como más real queda. Para casos en los que no se utiliza la lana de acero; Woodlan, Noch, MiniNatur,.... tienen unos flocados ya unidos con fibras y no es necesario espolvorear.
guialxone escribió:PD.- Me ha gustado mucho la experiencia, con lo patoso que soy, he visto que se pueden hacer cosas muy chulas y sobre todo exclusivas.
Claro que sí.
jmanugo
Forero
18
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Hola, esta mañana me he dado un paseo por un bosque de sauces y chopos, y me he encontrado con esta sabina, que dicen los lugareños que tiene algo más de 100 años.
Mide 18 metros aproximadamente
Imagen

Detalle del tronco:
Imagen

Fotos del paseo:
"El bosque no te deja ver al árbol"
Imagen
Imagen
Imagen

Un sauce, el tronco tiene 2 metros de diámetro.
Imagen

El sauce en todo su esplendor:
Imagen

"El árbol no te deja ver el bosque"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ciertos hongos atacan al árbol y pasa esto:
Imagen

Espero que os haya gustado.
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

Ostras José Manuel,

que sitio mas precioso.

Saludos.

Josep

PD: Ooooé, oé oé, oeeeeeé...
H0, H0m, 2C, Lenz
iguadix
Forero
20
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Jose Manuel es una pasada. Desde luego te estás convirtiendo en un estudioso de los árboles. ¿Qué has sacado de conclusión para aplicar al modelismo?. Yo ya una, de vez en cuando un arbol seco o caído no queda mal.

Salu2
Isaac
jmanugo
Forero
18
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Josep e Isaac, sí; es una pasada el lugar. En esta zona lugares así hay muchos.
Esto está entre Aranda de Duero y Milagros, el río es el Riaza.

Isaac, lo del árbol seco o caído siempre lo he intentado reflejar en mis dioramas, con mayor o menor acierto. Un ejemplo:
Imagen
Imagen

En el diorama pequeño, que estoy haciendo ahora, también habrá algún que otro árbol caído.
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

Hola Jose Manuel,

En uno de tus mensajes comentabas que una vez pegada las hojas dabas un barniz para carboncillo en espray, me he releido los mensajes pero no logro encontrar la marca y tipo de este espray, ¿cual es?.
He hecho una pequeña prueba, pero al no darlo se acaban cayendo algunas hojas.

Saludos y gracias

quique
jmanugo
Forero
18
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Hola Quique. La marca que utilizo es TAKER y esta es la foto:
Imagen

Y es raro que se te caigan las hojas, ¿no utilizarás laca?
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Jose Manuel mira de no estar mucho rato quieto pues lo mas seguro es que saques raices.
Chicos, habrá que apuntar la dire de JoseManuel en el itinerario veraniego, nos podrías pasar el horario para las visitas plis.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

Hola Jose Manuel,

Uso el espray que ves en la foto, la verdad es que queda poco y tiene bastantes años, quizas no este en buenas condiciones.

saludos

quique
Adjuntos
IMG_0074.JPG
jmanugo
Forero
18
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Efectivamente Quique, los años no perdonan, ni siquiera a los pegamentos; el que tenga poca cantidad no tiene importancia.
Josep Callarisa escribió:Chicos, habrá que apuntar la dire de JoseManuel en el itinerario veraniego, nos podrías pasar el horario para las visitas plis.
Pues como no sea para tomar "IKIS", porque sólo veréis dioramas a cachos y ninguna circulación.
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

Hola a todos,
Aparte de los pegamentos que hablais,
¿puede valer laca normal del pelo?.
Es facil de tener en casa y es barato.

Un saludo, Angel
jmanugo
Forero
18
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Ángel, la laca con el tiempo blanquea todo; lo mata.
Mejor no utilizar si no es para el pelo.
jmanugo
Forero
18
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Hola.
Del paseo que me di por ese pequeño bosque (algunos post más arriba) me traje unas ramitas y de entre todas, esta me ha llamado la atención y he pensado hacer un árbol con ella.:
Imagen

Una vez cortado lo que sobra se taladra la base y se mete el clavo, ¡¡¡para sustentar lo que salga; no sea que se nos caiga el invento!!!!.
Imagen

Imagen

Esta vez lo voy hacer con Teloxys, unos cuantos ejemplares:
Imagen

He presentado el tronco con la Teloxys y me da en la nariz que de aquí va a salir un sauce:
Imagen

Más adelante cortare las dos ramas del tronco, de momento dejaré el tronco como un queso gruyere, aquí el primer agujero con la rama:
Imagen
Imagen
Imagen

Antes de pegar las ramas dentro de sus respectivos agujeros habrá que pintarlas, en mi caso utilizaré los spray de grafiteros que me agencié; que por cierto van muy bien.

Continuará
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

No dejas de sorprenderme¡¡

¿Para cuando un cursillo acelerado?

¿Se podra pagar en cervezas?

un saludo

quique
Responder

• Contacto