guialxone escribió:Te refieres ¿al flocado que se me ha quedado en los angulos de las ramas mas gruesas?
Si, efectivamente
guialxone escribió:pero no se que falta ¿menos lija? ¿ una aguada negra?
No sé si te has inventado el árbol o lo has sacado de una foto, no lo sé.
A mi me da la impresión que es un pino: tronco largo y copa al final. Estos troncos son de un tono gris claro con vetas rojizas o al revés; rojizos con vetas gris claro.
Los árboles de tronco muy claro: plátanos, abedules, álamos,... tienen otra forma, muy distinta a la que has hecho.
Yo haría lo siguiente: con un X-Acto marcaría verticalmente y en todo el tronco unas estrías; le aplicaría una aguada en rojo-naranja y una vez seco con un pincel plano le daría, a pincel seco y de arriba a abajo, un gris medio mezclado con una gota de amarillo o crema. El pincel muy seco y siempre aplicar en la misma dirección.
guialxone escribió:¿Que tipo de "Turf" se utiliza?. Yo he usado de Coarse Turf Woodland, ref.T64 y me las he visto. Se me caia todo, y a base de capas he conseguido darle tupidez. La hoja de GPP.
Después de hacer tantas pruebas, lo mejor es poner en las ramas finales lana de acero, muy abierta las fibras, y encima de ésta aplicar la hoja; es como más real queda. Para casos en los que no se utiliza la lana de acero; Woodlan, Noch, MiniNatur,.... tienen unos flocados ya unidos con fibras y no es necesario espolvorear.
guialxone escribió:PD.- Me ha gustado mucho la experiencia, con lo patoso que soy, he visto que se pueden hacer cosas muy chulas y sobre todo exclusivas.
Claro que sí.