¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Fenómenos no explicables con un 303, Help help

Trenes, claro. Digitalizaciones, transformaciones y comentarios sobre todo lo que rueda sobre las vías.
002413
Forero
15

Fenómenos no explicables con un 303, Help help

Mensaje por 002413 »

Buenos días, os comento un “fenómeno”, que me esta pasando con el 303 que compre.
Los decoder que he probado son: un Gold mini de lend, un CTctelectronic 74 y un Digitrax, todos de n, y es curioso el comportamiento de la locomotora.

1 Fenómeno: Las luces hacen una cosa rara, y esta bien colocado el decoder, la luz trasera no termina de apagarse, se queda con muy poca luz pero se queda con luz cuando el sentido de la maquina es hacia delante, lo se por que cuando corto tensión en la vía se ve como se apaga del todo, cosa que no ocurre con la delantera y es Copn los tres decoders.

2 Fenómeno: Cuando esta un tiempo rodando, despacio, en cualquier sentido, da igual, la maquina se para, le dejo un rato sin tensión en la vía y empieza a funcionar bien, esto creo que puede ser por calentamiento del decoder, por cierto el condensador que tiene en la placa esta quitado.

3 Fenómeno: circulando despacio, alguna vez se para y se queda con las luces encendidas, por lo tanto tiene tensión en la ruedas, pero no anda, así que tengo que quitar la tensión de la vía, dar al STOP, y luego ya funciona.

Pregunta alguno de vosotros tiene idea que esta pasando.

Las pruebas están hechas con la centralita de ROCO, vías roco y la dirección es la 3 en todos los decoders

Saludos Antonio N
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

Yo he tenido algun comportamiento extraño con algunas locos con direccion 3, simplemente cambiando el deco a otra direccion se ha solucionado, misterios de la electronica.

saludos

quique
002413
Forero
15

Mensaje por 002413 »

Otra prueba mas que realizare este finde, y si suena la flauta bien y si no a la chatarra la maquina o se la vendo a alguna compañia privada.

Gracias Quique, lo pruebo y veremos si funciona.

Saludos Antonio N
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Como ya te dije por telefono, pruebala en analógico para ver funciona.
Para mi que tienes algun cable que hace corto o es la placa del CI

saludos
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Lo raro de todo esto es que te lo hace con varios decos por lo tanto la culpable es la loco. Dicho esto, lo de la luz si es un led es facil que pase pero si es un bombillo eso ya es mas raro, tienes una fuga por algun lado, como es de N tendrás un hilo a chasis que debes de haber puesto el negro a chasis.
Asunto paros: mide la resistencia de los bobinados del motor, tienen que tener exactamente el mismo valor y me lo dices. Un valor minimo tendria k ser unos 35 ohms.
Yo tengo una loco de N de un Sr. que le estoy digitalizando y el motor en DC va d pm pero en DCC me ha kemado dos decos pero antes de kemarlos enpiezan a hacer cosas muy raras.
Ya diras algo.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola pollo:
la 303 es de H0. Es que Antonio se ha corrompido un poco, no es tan puro ahora :twisted:
Josep Callarisa
Forero
20

gon escribió:Hola pollo:
la 303 es de H0. Es que Antonio se ha corrompido un poco, no es tan puro ahora :twisted:
Hay la lexe, menos mal k ha sentado la cabeza :D
Pues estonces NPI, habria que verla con ojos mas expertos.
Jos€p o Chiusep o "p"
DabidGuty
Forero
14

Mensaje por DabidGuty »

¡Pero Antonio! No me dijiste que en H0 solo comprabas lo que habías conducido en la vida real

¬¬
002413
Forero
15

Mensaje por 002413 »

También cacharreamos con un 303 y una meme David
Este fin de semana probare todos los datos que tengo y mirare si lo reparo
Saludos Antonio N
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

Güenas...
Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes...
Los decos los has probado primero en un testeador de decos?
Los has probado después? Ninguno ha resultado "perjudicado"?

Tema luces, como dice el pollo, algo no está correctamente cableado. Yo en mis tiempos mozos cuando los decos eran los 130XF de lenz algunos pasaron a mejor vida en las funciones, luces principalmente, aun me queda alguno para enviar a reparar, de ahí la primera pregunta si los has testeado tras pasar por la 303... Se supone que los últimos decos ya vienen protegidos, de motor seguro, de funciones ni idea...

En cuanto a las paradas misteriosas yo también las he padecido. Siempre las he achacado a consumo. Siempre me sucedió con decoders de N, de los que como tengas más de 500mA de consumo despídete.
Prueba con un silver, o un standard+ y nos cuentas.

Saut,
Julius.
002413
Forero
15

Mensaje por 002413 »

El inexplicable mundo de la 303
Relato las pruebas y los datos obtenidos
En analógico funciona bien y sin problemas las luces funcionan sin ninguna pega.
El valor del bobinado del motor es de 12k
Comprobadas todas las pistas de la placa del 303
Conecto un deco nuevo el DN135D de DIGITRAX, de 1 Amp a 1.5 Amp, conecto los hilos del motor y luego los de las tonás de contactos y lo tengo rodando en los dos sentidos durante una media hora y no pasa nada todo funciona no se para, el deco se calienta bastante.
Conecto en cable de la luz delantera y rueda sin parase, conecto el cable de la luz trasera y funciona bien, tiene una pequeña luminosidad e led trasero, al igual que los otros, pero no se para el 303.
Pongo el deco de Lenz y se para.
Para no tirarlo por la ventana, después de perder el tiempo, lo guardo y vere si mañana puedo cambiarlo pero no lo tengo seguro.
Lo que me da por pensar es si los decos de N con Amp no pueden con el pedazo motor que tiene.
Alguno puede decirme que deco tiene la versión digital.

Saludos Antonio N
acpmax
Forero
18

Mensaje por acpmax »

Precisamente tengo una desarmada para ponerle unos desenganches, el deco de fabrica es un ESU V3 (el grande) pero con conector 651 (el de seis pines).

El deco de lenz si es un mini creo que da 500mA mientras que el deco de Digitrax es de 1A, a lo mejor el consumo de ese motor hace falta mas caña.

En la Caldas de Electrotren tengo un Lenz Mini y esa si va bien.

Saludos.
Josep Callarisa
Forero
20

002413 escribió: El valor del bobinado del motor es de 12k
Imposible, doce MIL momios, imposible y 12 ohms es demasiado poco, a 12 voltios sería un amperio, a mas voltios mas amperios osease keeee no, o lo has medido mal o aquí tienes un fallo y lo de la luz, al ser un led tendras algún condesador k no has visto o una fuga de algo, sin verlo es muy dificil pero no imposible, ánimos, tu puedes.
Jos€p o Chiusep o "p"
002413
Forero
15

Mensaje por 002413 »

Mi duda es si alguno monto un deco de n y que es lo que pasa, puede que el motor chupe mucho y uno de N no vale.

saludos Antonio N
002413
Forero
15

Mensaje por 002413 »

Pollo, midiendo con el tester, el valor en que da son 12k, de resistencia, en los bornes del motor.

Saludos
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: