¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Árboles

Planificación, diseño y técnicas de decoración para maquetas
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

Tranquilo cocodrilo, es que había salido mal y lo he re-editado.

Un saludo.

Josep

P.D.: el hilo se llama árboles y quizás debería llamarse puentes.
H0, H0m, 2C, Lenz
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

No le agobies al pollo, a ver si lo va a dejar en estado madeira
tanden
Forero
18

Mensaje por tanden »

Aconsejarle es bueno, pero al (Pollo) su puentiKi le gusta Mucho, por fabor y babor, el capitan del puentiki es el . que solamente le falta el cubo de agua, en el fondo del baranco, para que sea un puentiki de verda.
Pollo a esta gente ni puñetero caso.

Salu2

Higinio
jmanugo
Forero
18
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Todas las opciones de puente me parecen buenas.
Hay que meterse en la cabeza del que quiere algo así; puede ser un sueño que quiera hacer realidad, o simplemente un antojo. Puede ser irreal, arquitectonicamente imposible;.....
No hay que cuartar a los que quieren representar lo que les gusta, aunque sea una ficción.

A eso sí Jos€p decídete ya que tengo el Photoshop que me arde y me estoy quemando.

Saludos y espero que entre puente y puente, no me lleve la corriente.
José Manuel
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Josep, lo que tenias que hacer es decorarlo a estilo crisis, que como es eso muy facil una traviesa si otra no , haber los valientes de las composiciones multiples :lol: :lol: :lol:
Ademas damos una oportunidad de oro para una foto de nuestra Fotografa.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Lástima que todo eso del puente no esté en su sitio, en el hilo que le toca.
Contesto en otro hilo
viewtopic.php?p=22044#22044
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

José Manuel:

De principio veo un par de cosas en tu puente que no me sienten bien:
- Las bases son muy gruesas.
- Los postes de la catenaria están muy cerca (me imagino que lo de los hilos gruesos lo habrás notado.
jmanugo
Forero
18
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Tranquilo Claudio. Ese puente lo hice cuando era un adolescente. En aquel entonces los postes e hilos de catenaria eran enormes, todo eso va a cambiar.
Pondré unos postes más acordes con la escala, esos están fuera de escala y los hilos ni te cuento. La restauración será grande.

Ese puente es un enjendro de un puente que había en Madrid: el "puente de los tres ojos", y otro puente que cruza o cruzaba el río Duero en un punto entre Burgos y Valladolid, no me acuerdo. Lo que si me acuerdo es que las bases del puente del río eran enormes, tenían hasta árboles y vegetación.
Todo lo hice de cabeza sin planos ni nada, quizás sobredimensioné las bases y espero poder arreglarlo, disimularlo más bien, ya que es algo que no voy a poder tocar, serán dos islas con vegetación muy espesa que taparán y disimularán bastante las bases.

Ya veremos como acaba todo esto, espero que bien.

Saludos
José Manuel
Ricardo19462002
Forero
20

Mensaje por Ricardo19462002 »

Jose Manuel, seguro que lo dejaras acorde a la realidad, y salvaras todas las criticas.

Saludos
Ricardo
H0 - RENFE epocas III y IV y Aleman epoca I - 2 carriles - Lenz
jmanugo
Forero
18
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Señores, volviendo al tema de los árboles sólo un pequeño comentario para los que se quieran aventurar en hacer uno.

En vez de utilizar tantas tiras de cobre, que la verdad es un coñazo, podemos utilizar los cables que tienen las pinzas de arranque de los autos. Estas tienen 1 cm de sección, es más fácil de manejar y podemos sacar con un juego de pinzas 32 árboles de 25 cm de altura.
Ya se que las pinzas son caras pero los precios que tienen este tipo de árboles, entre 25 y 50€ compensan el gasto, aproximadamente saldría cada árbol: incluyendo el cobre, el flocado, el estaño, la lana de acero o la teloxys, a 1€.

Saludos
José Manuel
SNCF
Forero
16
Contactar:

Mensaje por SNCF »

Hola José Manuel.

Yo propondría una alternativa para el tronco.
Se trata de recoger pequeñas ramas del bosque, que simulen nuestro árbol a escala, si esta la encontramos excasa de ramitas, se le pueden pegar algunas extras; yo lo he hecho y con cianocrilato me ha dado resultado, después darles un par de baños de cola disuelta con agua para protegerlas.

Creo que es más real y tiene mucho menos trabajo (soldar, trenzar, masillar, pintar), el problema y la complicación, personalmente lo encuentro en el flocado y aquí es donde si deberíamos esmerarnos y/o aplicar diferentes técnicas.

Simplemente es un pensamiento en voz alta. :roll:

Gracias y un saludo. :wink:
Juanma.
jmanugo
Forero
18
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Los troncos que te puedas encontrar en el campo están muy bien, y ya he hablado de ellos en otros post. Con el cobre puedes imitar y reproducir el árbol que quieras, para eso hice las fichas.
Hay troncos de olivos o sauces que si no empleas estas técnicas dificilmente puedes llegar a reproducir.

Saludos
José Manuel
jmanugo
Forero
18
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Hola troncos. De eso va la cosa.

Viajando del curro a casa (transporte público), ahora que hay luz, veo mucho árbol, y me he dicho: voy hacer uno, para no anquilosar las habilidades.

Pues esto que veis es una morera en potencia:
Imagen

Y una morera vieja, mirar que cacho agujero tiene el tronco:
Imagen

¡¡ Par diez!! Ahora que veo esta imagen me doy cuenta que tiene muchos agujeros, además del de la edad. Ni con la lupa más potente lo veo así de cerca. Se tapará con masilla, ¡¡ no problemo !!.

Espero que el gurú de la soldadura en estaño no me eche la bronca cuando vea el tronco.
jmanugo
Forero
18
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Hola.
Recabando información sobre moreras he visto que en el Canal del Manzanares, según cuenta la historia del siglo XVIII, hubo plantados 14.000 ejemplares de Morus Alba.
Por lo que cuentan el uso fue doble: adornar el lugar predilecto del monarca y para la producción de seda de la casa de tapices.

Unas fotos que me vendrán muy bien para imitar lo más posible lo que estoy haciendo.
Imagen

Alguna de estas fotos son moreras del Canal del Manzanares que aun están en pie, no sé si estarán las 14.000, pero debe ser espectacular darse un paseo y contemplar estos árboles centenarios.
jmanugo
Forero
18
Contactar:

Mensaje por jmanugo »

Eliminado por duplicidad
Última edición por jmanugo el Sab Mar 27, 2010 1:22 pm, editado 1 vez en total.
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: