Hola:
Hay alguna versión de TC que la aceleración que se programa sea exponencial? Entiendo por aceleracion exponencial aquella que hace que la loco comience su movimiento muy lento los primeros 10 a 20cm apenas acelerando para luego acelerar un poco mas rápido.
Seria el equivalente a programar la curva de aceleracion en el deco.
Saludos y gracias
Carlos
¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
TC con aceleración exponencial
Hola. Yo creo que lo correcto es programar la curva de velocidad en el decoder y después hacer el speed profile. Con eso se consigue la curva que desees (exponencial, lineal, ...)
Pero que los gurús del tema den su opinión.
Pero que los gurús del tema den su opinión.
Saludos,
Pere
- Forero
- 56
Hola,
Para lo que busca Carlos lo mejor es darle un 'Momentum' de aceleración del 100% o incluso más.
Está en las propiedades de la loco, pestaña Speed.
Lo que dice Pere no funciona, ya que si en el decoder ponemos una curva exponencial y hacemos bien el speed profile, el TC lo sabrá y simplemente pasará los pasos de velocidad más aprisa.
Otra solución -a medias- sería dar valores altos a la CV de aceleración. Pero entonces estamos engañando al TC y los cálculos de distancias en aceleración no serían correctos.
Salud,
JM
Para lo que busca Carlos lo mejor es darle un 'Momentum' de aceleración del 100% o incluso más.
Está en las propiedades de la loco, pestaña Speed.
Lo que dice Pere no funciona, ya que si en el decoder ponemos una curva exponencial y hacemos bien el speed profile, el TC lo sabrá y simplemente pasará los pasos de velocidad más aprisa.
Otra solución -a medias- sería dar valores altos a la CV de aceleración. Pero entonces estamos engañando al TC y los cálculos de distancias en aceleración no serían correctos.
Salud,
JM
Yo lo hago como dice JM. Hago el SpeedProfile normal, con las CV como marca el manual de JM y luego juego con el momentun, pesos de la composicion y potencia de la loco en el TC.
Me guio por el criterio de que un locomotora sola no tiene la misma aceleracion que si arrastra un tren mas o menos pesado. Asi se consigue que un tren de mercancias arranque mas despacio que un talgo o un automotor. Por ejemplo.
Me guio por el criterio de que un locomotora sola no tiene la misma aceleracion que si arrastra un tren mas o menos pesado. Asi se consigue que un tren de mercancias arranque mas despacio que un talgo o un automotor. Por ejemplo.
Hola, muchas gracias por los aportes, me parece que tal como han dicho programar el deco y luego la speed profile no es lo mas adecuado. Pero si me parece que al revés pueda llegar a ser una alternativa aunque en la aceleración no quede sincronizada la velocidad de la loco con la que indica el TC. Quizas sea una alternativa pero con valores bajos en los CV de aceleración y frenado en el deco para que la loco en manejo manual no tenga variaciones rápidas de velocidad.
Me parece muy interesante probar con el momentum, la potencia de la loco y el peso de la formación. No he investigado estos dos últimos factores, ya que siempre utilice el TC con locomotoras y no con Trenes con su locomotora tal como dice guialxone.
Llegue a la conclusión que estoy utilizando el Tc en forma incompleta y por esto obtengo aceleraciones demasiado rápidas. Debo probar bastante mas.
Saludos y muchas gracias por sus comentarios y respuestas
Carlos
Me parece muy interesante probar con el momentum, la potencia de la loco y el peso de la formación. No he investigado estos dos últimos factores, ya que siempre utilice el TC con locomotoras y no con Trenes con su locomotora tal como dice guialxone.
Llegue a la conclusión que estoy utilizando el Tc en forma incompleta y por esto obtengo aceleraciones demasiado rápidas. Debo probar bastante mas.
Saludos y muchas gracias por sus comentarios y respuestas
Carlos
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto