¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Robo portatil con pinchurrin TC Silver

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Xavier.
La respuesta que da JM al precio pactado sobre la mochila, es justo la que a mí se me había ocurrido cuando te estaba leyendo.
Sobre el resto:
xaviermbcn escribió:... no es de muy buen marketing suponer a todo el mundo chorizo.
Hombre Xavi, pongamos los pies en el suelo. Hace un tiempo, en otro debate sobre un asunto que no tiene nada que ver con éste, ponías un ejemplo sobre lugares en los que, la mercancía expuesta en el exterior de las tiendas, permanecía toda la noche sin vigilancia. Allí ocurría así, y en otros lugares sería impensable.
Pues bien, quien hoy tenga la propiedad intelectual sobre un producto, y parta del supuesto contrario al que tú planteas, o sea, que todos somos honrados... va dao. Porque su producto queda al alcance de todo el mundo (en sentido literal) y con que haya un porcentaje del 1 % de chorizos, serán 68 millones.
Sonará todo lo incorrecto políticamente que quieras, pero es la realidad pura y dura: cuando pongas tu creación al alcance de tus potenciales clientes, o piensas que todo el mundo es chorizo, o no cubrirás costos.
Con el sistema anterior, en el que nos mandaba una clave, a mí me han llegado demandas del numerito, por un precio a negociar. Seguro que han existido transacciones de ese tipo.
Vuelvo a decir lo de antes: poneos en los zapatos del dueño de la cosa, a ver cómo lo plantearíais vosotros, si partiríais del supuesto de que to er mundo e güeno, o del contrario.
¿Que hay otras soluciones?, Naturalmente. Pero cada uno en su casa sabe más que el vecino. Aunque JM no nos hubiera dado los detalles, habría que suponer que él habrá elegido el que mejor proteja su producto.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Lamento la sensacion de impotencia que tienes y se me han puesto los pelos de punta lo que significa perder la licencia o que te la roben. Estoy interesado en saber que te dice el seguro para no perder el tiempo ante una putada tan grande.
Saludos y suerte. :cry:
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
guialxone
Forero
20

Mensaje por guialxone »

Ante todo, gracias por la solidaridad.

Parece que ha dado que hablar mi caso, mi intencion solo era pedir consejo por si ha alguno le habia pasado algo parecido.

Sigo dandole vueltas a como hacerle una replica, aunque estoy mas ocupado en el resto de cosas que se llevaron y destrozaron, sobre todo, mas que en la licencia, en estos momentos, para mi es lo menos importante de todo lo que hicieron los cacos.

No se como funcionan los pichurrines esos, pero cuando compre la primera licencia (5.8), di todos mis datos y la licencia que me envio, aparte de unos codigos, tambien llevaba mi nombre completo, como parte de la licencia. Cuando la actualice a la 7, tambien tuve que pagar y dar mis datos, por lo que creo que en el pichurrin tambien estaria mi nombre, como clave unica, no veo inconveniente en reponermela.

Por eso creo que, pagandole otro USB, o enviarselo, pagando portes o lo que quiera, creo que no deberia negarme la licencia, ya que se la pague en su dia. Que me pida los datos que quiera, gustosamente se lo dare.

Por otro lado lo entiendo, por eso decia "que mundo este", trabajo en el mundo del automovil, y el tema esta montado asi. Tu pierdes o te roban una llave (Pichurrin). Bien, vas a recambios pides una copia +- 100€(Pichurrin), y luego hay que codificar para que arranque +-30€(Licencia).
¿No deberian de reponertela si te identificas como dueño del coche?. Esos codigos (llave) ¿ no forman parte de la cosa que compre (coche)?. La llave codificada no la he pedido yo, al comprar el coche, el fabricante me la ha impuesto, con el resto. No se si he explicado bien el simil.

Asi que lo asumo con resignacion.

Saludos
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola de nuevo guialxone. Todos nos alegraríamos de que la cosa tuviese alguna fácil solución como las que planteas, pero parece que la respuesta que te han dado es concluyente.
Que él tenga nuestros datos, no le garantiza que la segunda copia no sea para revenderla a un tercero, que es de lo que se quiere proteger, obviamente.
Tus ejemplos creo que no son realistas. Lo que te cobran de codificar una llave con inmovilizador es un atraco, cierto. Pero estamos en una sociedad de libre mercado y las cosas tienen un precio, que es cosa distinta del valor.
El fabricante no nos impone nada. Él pone en el mercado un producto y unas condiciones de compra que aceptamos. O no.
La llave del coche tiene un precio. Que la perdamos es algo natural y comprensible pero, la cuestión es quien debe hacerse cargo de la pérdida. Puede que nadie sea culpable de que se haya producido, pero, si alguno claramente no lo es, es el fabricante. No sería lógico que fuera el encargado de reponerla. Otra cosa es lo que cobre, pero eso ya lo he comentado.
Y, desde luego que has de identificarte como dueño del coche, y si no lo haces no te la venderán (aunque las hay piratas).
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
guialxone
Forero
20

Mensaje por guialxone »

Perdona Manolo, imaginaba que no me habia explicado bien. No soy un buen orador, que digamos.

Lo que queria dar a entender, es que, no tengo que comprarme otro coche, si he perdido la llave. Aparte de que los codigos no los he pedido yo. Mas quisiera yo un software sin licencias o un coche sin llave, pero no tengo eleccion. Por lo tanto, que menos, que si te identificas bien y demuestras que vas con buena voluntad, deberian de reponertela sin mas. ¿o no?

Saludos
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola colega. Seguramente estoy insistiendo más de lo que debiera, siendo que lamento muchísimo lo que te ha sucedido.
Pero es que la situación no es la misma.
Se puede estar de acuerdo o no, pero hay que plantearlo de otra forma. Hay que plantearlo desde el punto de vista de lo que se quiere proteger y de quién es el que lo quiere proteger. O, dicho de otra forma, de ponerse en los zapatos de Freiwald, como ya he dicho antes.
Este hombre pretende que, cada licencia que vende, sea para uso de la persona que la compra y para nadie más, lo que es más que razonable.
Antes tenía la clave que todos conocemos. Pero si yo cedo, regalo o vendo esa clave, está claro que él no conseguirá su propósito.
Como ya se ha dicho, entre otros sistemas que consigan eso, él eligió lo del pichurrín. Mientras alguien no invente algún truco, ahora garantiza que, por cada licencia, sólo habrá un ordenador que haga uso del programa en un momento determinado.
Si accede a suministrar otra copia, por la razón que sea, esa garantía dependerá de que, quien le haya pedido la copia, no lo haya engañado.
¿De verdad creemos que, entre todos sus clientes, nadie le va a dar gato por liebre?
O sea que, la cuestión no es si tu situación es de lamentar ni de si es cierto lo que le cuentas. Seguro que aquí nadie tenemos dudas al respecto. La cuestión es qué pensaríamos nosotros si estuviéramos en su pellejo, de las peticiones que, con toda seguridad, recibirá desde muchos sitios de todo el mundo.
Por eso digo que para juzgar la situación, hay que verla desde el punto de vista del Freiwald.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

JM,

estoy totalmente en desacuerdo con tu argumentación. En primer lugar sigo considerando que es un abuso. No porque figure un clausulado esto le da rango de ley, ni de reglamento, ni siquiera de clausula justa. Cada dia vemos unas cuantas noticias que así lo corroboran. Y no es hasta que la gente lo denuncia que algún organismo actua y las partes reaccionan.
Te discutiré incluso que sea ajustado a ley de la propiedad intelectual lo que dices. Pues ello significaría que el desarrollo intelectual vale 0 y que el pichurrín de marras (que además es de un tercero) no de él mantiene el valor de la licencia. El propio clausulado que hay en la web se puede ller así. Pues afirma que el pichurrín no es quien da el uso de licencia sino que es la clave para el uso de licencia.

Manolo,

ta vas al otro extremo en tu argumentación afirmando cosas que yo no he dicho. Yo no supongo que todo el mundo es bueno. Pero en un estado de derecho no podemos reglamentar en base a que todo el mundo es chorizo. Ya les está pasando a los de la SGAE. Y pasará cada vez mas, por ejemplo con la música, cuando el precio del producto es abusivo respecto al coste. O el beneficio es excesivo. Esto lo marcan las propias leyes del mercado que tanto veneran por otro lado.

Pero politiqueos al margen, no seré yo quien se compre una licencia en estas condiciones. E insisto en mi soporte para que Freiwald, al menos, flexibilice su actitud.

salut,

Xavier
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Efectivamente, Xavier, tú no has dicho que to er mundo e güeno. Lo he dicho yo. Lo que tú dices es que no se puede suponer que todo el mundo es chorizo. Yo digo que, por muy mal que suene, no sólamente se puede suponer, sino que todos lo suponemos todos los días, o lo que es lo mismo, procedemos con la convicción, sino de que todos lo son, sí con la de que hay los suficientes como para que tomemos precauciones.
Todos cerramos el coche cuando nos bajamos, y los ciclistas atamos las bicis al entrar al sitio donde descansamos. Los comercios ponen arcos de seguridad y atan con sirgas los ordenadores. Los que llevamos un bolso colgando del hombro (con la cartera y las llaves, que ya os estoy viendo venir) lo hacemos en bandolera para evitar el tirón, etc, etc.
El que vende un software a través de Internet, ya sabe que no todo el mundo es un chorizo. Y sabe, igualmente, que innumerables personas que jamás robarían en un supermercado, disfrutarán de su producto por la cara, si él no pone los medios que se lo impidan.
Y eso es lo que él ha hecho: elegir el más eficaz para impedirlo.
No entro en consideraciones sobre si es legal o no lo es, porque no tengo criterio para ello. Me inclino a creer que lo será, porque vende en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos.
Tampoco entro en si es ético o no lo es, porque creo que no es del caso ese enfoque. Si vamos a eso, la sociedad capitalista, integralmente, es un monumento a la falta de ética, y estamos tan a gusto en ella. No obstante, éste no sería el mejor ejemplo.
Alguien nos vende un producto y nos dice que, cuidadín, porque si perdemos el pichurrín, nos quedaremos sin derecho a usarlo. Pagamos y nos lo llevamos a casa. Después, a alguien le ocurre, fatalmente, lo que le ha pasado a nuestro amigo. Es de lamentar, ciertamente, pero no veo la falta de ética por ningún lado.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

Hola a todos,
Ustedes seguid discutiendo si se ajusta a derecho o no, si esta bien, si la licencia pa arriba o pa abajo, patatín o patatan.

Creo que la mejor solución ante una empresa que impone este tipo de condiciones es NO COMPRARLE a este señor.
Que meta en manteca sus pichurrines (por lo menos el mió) cuando vea que los clientes se les van. Veréis como espabila.

Yo no pensaba nunca en comprar este software, pero ahora el sr. Freiwald me ha dicho claramente que no se lo compre nunca.
Afortunadamente hay muchos mas software en el mercado, e incluso en Castellano (todavía mejor).

Un saludo, Angel
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Eso sí que me parece una decisión racional.
No digo acertada, porque es un término subjetivo y personal.
Yo, por ejemplo, hice (y seguiré haciendo) lo contrario que Ángel. Pero ambos procederemos en consecuencia con las condiciones de la oferta.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Javier
Forero
15

Mensaje por Javier »

Hola a todos,

supongo que las restricciones se basan en evitar la copia de la mochila y las situaciones creadas con anteriores versiones del TC. Pero creo que el hecho de evitar la copia de seguridad de una licencia original no me parece muy adecuado por parte de Freiwald.

Y por cierto, y a título de curiosidad, la mochila es una HASP???

Saludos
jjgvela
Forero
16

Mensaje por jjgvela »

Despues de todo lo espuesto anteriormente a la pregunta de si es un HASP no se lo que quieres decir con estas siglas aunque sea en ingles o aleman podrias poner el nombre completo gracias como casi ingeniero informatico os dire que no hay nada que sea inviolable todo es cuestion de dos cosas tiempo y dinero como siempre tristemente yo como angel me he decantado el dia que me toque por otra opcion gratuita y diferente pero de codigo abierto esto para los no puesto es que tedan el codigo del progama y lo ponen a tu entera disposicion para que hagas lo que quieras cuando quieras y como quieras con la unica salvedad que no puedes cerrar el codigo osea tu codigo tiene que seguir siendo libre no te puedes aprovechar de lo que otros han hecho si otros por que es un conjunto de personas al rededor del mundo los que hacen el codigo existen multiples programas de este tipo incluido un Oficce como el de microsoft con la ventaja de que pagas 0 euros por el y es totalmente compatible con los archivos de Oficce de microsoft y si te bienen a inspeccionar se tienen que ir con viento fresco.
Javier
Forero
15

Mensaje por Javier »

Hola,

lamento no haber especificado lo del HASP
Se trata de un tipo de protección con llave USB bastante difundida. Las siglas no recuerdo exactamente qué significan, pero es algo así como Hardware Against Software Piracy. Aladdin es uno de los fabricantes más conocidos, y creo que hay otro llamado Sentinel, pero la base criptográfica es la misma.

A día de hoy estas protecciones han sido superadas (Autocad es el ejemplo más claro). La cuestión es que la forma de superarlas es por medio de un crack de la aplicación, o por medio de la clonación de las llaves.

Saludos
jjgvela
Forero
16

Mensaje por jjgvela »

Normalmente lo que se suele hacer es reventar la aplicacion asi es como se denomina en el argot lo que se hace es colocar un snifer osea una oreja de tal forma que lo que se hace es interceptar las partes de la aplicacion que acceden a ese usb y lo que se hace literalmente es decir en codigo maquina que no haga nada y continue osea normalmente se caracteriza por lo que se conoce como jump (salto en ingles esto lo que hace es decir ve a un sitio ) a la mochila en este caso el pichurin pues lo que hacemos es modificar en la aplicacion en plan a lo vasto salta 0 ose es como nosotros cuando saltamos si no saltas o saltas 0 te quedas en el mismo sitio y asi continua la ejecucion por la siguiente que es la que seguiria una vez ido y vuelto del pichurin esto hay que repetirlo para cada vez que comprueba el pichurin y esto depende de lo esquizofrenico del señor que haya hecho la aplicacion en si .
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

Juan Jesús, te lo pido por favor y por lo que mas quieras, pon alguna coma o algún punto cuando escribas.
Ya se en estos momentos de crisis hay que ahorrar, pero leches es que me ahogo.
De verdad, cuando termino de leerte tengo que asomarme a la ventana y coger un lingotazo de oxigeno como sea.

Un saludo, Angel
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: