¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Robo portatil con pinchurrin TC Silver

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Javier
Forero
15

Mensaje por Javier »

jjgvela escribió:Normalmente lo que se suele hacer es reventar la aplicacion asi es como se denomina en el argot lo que se hace es colocar un snifer osea una oreja de tal forma que lo que se hace es interceptar las partes de la aplicacion que acceden a ese usb y lo que se hace literalmente es decir en codigo maquina que no haga nada y continue osea normalmente se caracteriza por lo que se conoce como jump (salto en ingles esto lo que hace es decir ve a un sitio ) a la mochila en este caso el pichurin pues lo que hacemos es modificar en la aplicacion en plan a lo vasto salta 0 ose es como nosotros cuando saltamos si no saltas o saltas 0 te quedas en el mismo sitio y asi continua la ejecucion por la siguiente que es la que seguiria una vez ido y vuelto del pichurin esto hay que repetirlo para cada vez que comprueba el pichurin y esto depende de lo esquizofrenico del señor que haya hecho la aplicacion en si .
En la actualidad algunas instalan desde el usb un certificado de seguridad, que en teoría es inviolable, semejante al DNI electronico. La información suele estar cifrada siguiendo diversos algoritmos, por ello ver el código en C del programa es algo más complicadillo.
La clonación de las llaves es también un poco engorrosa, pero más accesible que el otro procedimiento, desde linux y con un par de comandos desde consola suele ser suficiente. Pero ciertamente la premisa es poseer una llave original :

:lol:
jjgvela
Forero
16

Mensaje por jjgvela »

Perdon Angel espero que no te ahoges mas , disculpame , es la emocion perdon.
jjgvela
Forero
16

Mensaje por jjgvela »

Javier tienes razon , pero lo que yo te digo es todavia mas basato, lo que se hacia es tocar a bajo nivel la codificacion maquina , como explique anteriormente se modifica la direccion de salto en plan a lo bruto asi no salta donde saltaria inicialmente , y continua por donde deveria siendo totalmente inutil encriptaciones y demas sarandajas , lo unico es que eso lleva mucho tiempo , y como bien dices conlleva el tener o tener acceso a un original que cabe la posibilidad remota, pero esta ,de dejarlo inservible asi que como yo he dicho prefiero una solucion con codigo abierto y poner mi granito de arena , si puedo , y para ello no es necesario el que sepas mucho con una idea es suficiente , eso ya es una ayuda
guialxone
Forero
20

Mensaje por guialxone »

Buenas noches, retomo el hilo por que me gustaria que conocierais como me ha ido con D.Freiwald.

Ayer, ante la negativa que ya conoceis, le encarge una actualizacion de la version 5.8 (que compre en el 2006 y si tengo la licencia) a la 7-Silver (50€) a ver si por ahi accedia. Muy amablemente me contesta, que si ya actualice en el 2009, que le aclarara, por que queria hacerlo otra vez.
Muy bien, le cuento la historia otra vez, incluso le envio la denuncia, le digo que si necesita cualquier dato, para ver que no es un fraude, que me los pida. Bueno pues esta es su respuesta:
-------------------------------------------------------------------------------------
Dear Mr. Lillo Juarez,

thank you very much for your inquiry.

Ok, now I understand.

I believe, that the computer has been stolen. This is not the problem.

The problem is, that the USB stick has been stolen, too. Another person could use this stick now instead of purchasing a license himself. This means a loss of one complete license (not only an upgrade).

You also must not use TrainController 5.8 any longer with your old license code! This is certainly forbidden, too! By purchasing an upgrade from TrainController 5.8 to TrainController 7 Silver you entered your old 5.8 license into payment and received a special, reduced price. The reduced price was not given for nothing! Version 5.8 must not be used any longer with that old code.

The only "clean" way to use the software further is purchase of a new license. If you don't want to do this, then you have to stop using our software.

In any case we will cancel your order and transfer the money back to you.

Best regards
Juergen Freiwald

1º Lo mas probable es que el USB este en cualquier contenedor, no creo que los que entraron en mi casa tengan maqueta o lo hallan vendido. O se piensa ¿que los españoles somos todos como Makinaja? No quiero ir por ahi, pero vamos, con los pepinos se han pasado.
2º.- Si en su dia le compre la ver.5.8, a ver ¿por que debo de dejar de usarla?. Es mia ¿no? hare lo que quiera con ella. dentro de lo legal, claro.

Vamos, estoy quemadisimo, con este hombre, no con el software, que me parece muy bueno.
Podreis pensar que, me quiero aprovechar del seguro y de D. Freiwald, pero no es asi. El seguro, me paga el portatil, pero no el software. No encuentro la factura y no puedo justificarlo. Es logico que intente recuperar un sofware que compre en su dia. Como dije en otro post, Si pierdo las llaves del coche, no tengo porque comprarme otro, es desproporciando. ¿No?

Bueno, perdonar por el ladrillo, pero en estos momentos, estoy indignadisimo y creia que debia compartirlo.
Saludos.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola:
me he quedado alucinado con la respuesta. Debe ser que en las clausulas (no me las he leido) viene que ya no puedes utilizar la versión que has utilizado.
En cuanto a la factura, le podrías pedir una copia de la factura al aleman, eso seguro que si lo tiene y te la puede enviar para que la justifiques al seguro. Es lo mínimo.

saludos, Gonzalo
jjgvela
Forero
16

Mensaje por jjgvela »

Mi recomendacion es que cojas la factura y se la metas al aleman por , y como te he dicho antes pasate a una opcion libre y gratuita a lo mejor no es a lo que estas acostumbrado, a lo mejor no es lo que tienen tus amigos, a lo mejor no se , pero a la larga te compensara de cabreos y la satisfacion es mucho mayor, por que cuando consigues que todo te funcione como quieres te sientes mejor que con algo que compraste, piensa en lo que te digo y seguro que le encuentras sentido , tienes toda la razon del mundo en indignarte, tienes todo el derecho del mundo a reclamar lo que es tuyo, asi que lo que si te puede pagar el seguro es el pichurin o mochila por que es algo fisico no logico es algo material y tangible, prueba por ahi haber si cuela un saludo y mucho animo.
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

Entiendo y comparto tu indignacion, he releido un par de veces la contestacion de Juergen Freiwald, y cada vez la veo menos logica.

saludos

quique
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

El tono del "amigo" no es propio de una respuesta habitual de atención al cliente. El software puede ser muy bueno pero el cliente debe sentirse cómodo con el servicio y el trato.

Aun siendo bueno el producto, cuantas veces hemos cambiado de marca por problemas con el servicio técnico?

Yo investigaría la letra pequeña del contrato a ver si te queda alguna opción mas.

Saludos.

Josep
Última edición por ferroviari el Vie Jun 03, 2011 9:40 am, editado 1 vez en total.
H0, H0m, 2C, Lenz
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Osea,

que si en vez de perder el PC, le dices que has perdido el pichurrín, entonces si que te ofrece un pichurrín a precio de actualización ¿¿????

La verdad es que ese tio se ha vuelto gilipollas y no tiene la menor idea del trato con el cliente.

Solo te queda que le pidas que te envie una copia de la factura de la 5.8 para reclamarle la totalidad del importe al seguro. Y dile también que recuerde tu número de licencia por si el chorizo que te robo el ordenador se aficiona a los trenes y le da por actualizar de forma legal la licencia algún dia a una versión superior.

alucinante !

Salut,

Xavier
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Bueno,

solo quiero que sepais que ayer le encargué a Freiwald la actualización de mi software. Acabo de enviarle un email diciéndole que viendo como va el caso de Mr. Lillo prefiero que anule la orden de compra hasta nueva orden.

salut,

Xavier
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Buenas,

pensando, pensando, no se si podrías contestarle que lo que él comenta, en tu caso es imposible que suceda pues tenías tu ordenador protegido por pwd de acceso y el disco encriptado y que , por tanto, la licencia 5.8 y el usb no tienen forma de ser utilizados. Al menos así le pondrás en la tesitura de que su teoría no es aplicable. Igual de esa manera consigues que te permita la opción que decias de Upgrade de 5.8 a SIlver.

No se me ocurre nada mas...

Xavier
Ender
Forero
20

Mensaje por Ender »

Hola Guialxone. Ante todo mi apoyo a tu causa. Creo que no es de recibo lo que está haciendo este señor.
Ya se que normalmente no confiamos en los procedimientos legales establecidos en nuestro país y que tenemos la mala costumbre de no utilizarlos. Por eso pregunto: ¿has puedo una denuncia en alguno de los organismos de Consumo? Puede ser que no se solucionen nada, pero tampoco pierdes nada.
Yo no suelo dudarlo y en cuanto creo que mis derecos como consumidor se han vulnerado pongo la correspondiente denuncia. Varias veces me han dado la razón y en las que no, me han argumentado porqué el vendedor en esos casos lleva razón.
Te recominedo que pruebes por esta vía.

Suerte.
Saludos,

Pere

Hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no.
guialxone
Forero
20

Mensaje por guialxone »

Hola a todos,
Ender, eso que comentas lo he estado mirando, pero no tengo nada que hacer. En los terminos y condiciones, lo especifica bastante claro. Si las hubiera leido, en su dia, en estos momento, no me sorprenderia para nada la contestacion de D.Freiwald. Pero, como en muchas otras cosas, ¿cuantos de nosotros, las hemos leido antes de comprar?.

Otra cosa es que sea correcto o no. Yo parto de que "to, er mundo es bueno" y por eso me ha sorprendido, por lo que, tendre que cambiar esa premisa y partir de la contraria.

A modo de reflexion;
Sin este tipo de clausulas, ¿disminuiria el pirateo de software?. Yo creo que si.

Saludos
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola guialxone. Ya sé que tu pregunta es retórica y no requiere respuesta, pero la mía es que no, no disminuiría.
Los que usan (usamos) software pirata no necesitamos la excusa moral de que algún fabricante, distribuidor o creador, tenga un comportamiento que no aprobemos. Lo único que necesitamos es la posibilidad de obtener una cosa gratis en lugar de pagarla.
De hecho, sobre el asunto que nos traemos entre manos en este hilo, ya sabemos de experiencias de pirateo, antes de que al Freiwald se le ocurriera lo del pichurrín.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
jjgvela
Forero
16

Mensaje por jjgvela »

Sin animo de ser pesado , por que tiene que se Train Controler, por que no se estudia la posibilidad de otro software, y luego en España y para todos los que venden en España , si una clausula de un contrato es ilegal esa clausula invalida el contrato (Creo) asi que prueva a demandarlo , y a que el mercado Español se le corte ademas rige la legislacion Europea mira a ver si te queda algun resquicio, y dale en los morros a ese tio coooo que se lo tiene merecido por chulo puuuuuuuuuu , como decimos en mi tierra y eso que no soy vilento, yo mejor que nadie se que el que te pirateen un trabajo es muy jodido pero sabes que esta ahi y a la orden del dia, es un riesgo Manolo que sufrimos todos los informaticos, por eso algunos de nostros decidimos en su dia intentar no cerrar nuestro codigo y intentar vivir del mantenimiento , te hago un poco de historia para que veas como cambia la cosa, y como jode al personal una mente , en su dia cuando comprabas un ordenador o un periferico el fabricante te dava el codigo abierto para que lo modificaras y adaptaras a tus necesidades , pero ete tu un buen dia en cierta universidad de los EEUU cierto doctor en matematicas , compra a IBM una impresora (Creo recordar que era IBM), el hombre necesitaba que la impresora cuando llega al final de la linea hiciera algo que no es lo que el driver suministrado por IBM hacia, acostumbrado como estaba a que eso le ocurriera miro a ver donde estaba el codigo para modificarlo, al no encontrarlo lo pide a IBM y la respuesta fue que ese driver era propietario asi como todo el softwared que esa Impresora tenia y que no le suministrarian el codigo fuente bajo ningun comcepto, que podia mandar su peticion de modificacion y que ya la estudiarian, bien este señor cogio la impresora la envalo y se la metio a IBM por .... salvase sea la parte, se la devolvio eso y todos los equipos que su departamento habia comprado recientemente y no comforme con eso fundo la FreeSoftware Fondation (en Cristiano la fundacion de Software Libre y su famosa licencia GNU)
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: