¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Nuevo documento sobre Speed Profile

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
jmcosta
Forero
56

Nuevo documento sobre Speed Profile

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Con la superayuda inestimable de Manolo, por fin he acabado la puesta al día del rollete sobre la Speed Profile adaptado a la 7.0.

El rollete se ha convertido en rollazo, ya que casi se ha cuadruplicado el número de páginas.

Lo cuelgo aquí provisionalmente.

Comentarios y/o correcciones son bienvenidos.

Salud amigos,

JM
Adjuntos
Speed Profile y Brake Compensation TC 7.0.pdf
(516.2 KiB) Descargado 386 veces
Última edición por jmcosta el Jue Jun 23, 2011 2:14 pm, editado 1 vez en total.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola amigos. JM es muy amable pero, como todos podréis suponer, mi "superayuda" ha consistido en sugerir el añadido de alguna coma y poca cosa más.
El documento nos va a ser de una gran ayuda. El JM sabe todo lo que hay que saber del asunto y, además, lo sabe explicar, que es igual de importante.
Gracias por la aportación JM.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

No es cierto lo que dice Manolo.

Además de corregir mi cataespanglish, hay cosas que me las ha hecho reescribir tres veces. Y así están mucho mejor que mi versión original.

¡Hala!

JM
Ricardo19462002
Forero
20

Mensaje por Ricardo19462002 »

A los dos felicitaciones, ahora si que entiendo todo, antes hacia cosas por inercia.
En fin muchas gracias

Saludos
Ricardo
H0 - RENFE epocas III y IV y Aleman epoca I - 2 carriles - Lenz
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Prometo leermelo. A ver la semana que viene

saludos
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Hola,

Muchas gracias a los dos por el documento.
¿Es solo para la version gold?

Gabriel
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Estupendo, extenso pero didactico.

Gracias por el esfuerzo y tiempo dedicados.

saludos
Lenz + 2C + K.Bay
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gabriel,
GJZ escribió:¿Es solo para la version gold?
No. En un 99% es aplicable también a la Silver. Y la parte del Speed simplificado también vale para la Bronze.

Salud,

JM
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Buenas,

muchas gracias por el trabajo realizado.

Mis comentarios o precisiones:

- Página 5 segundo punto. Cuando se refiere al ajuste de la CV5 para alcanzar los 100 km/h aproximadamente. Es mejor que este aproximadamente sea por debajo. De lo contrario perdemos un precioso paso de velocidad. Es mejor quedarse a 98 km/h que a 102.

- Página 17. Es lo mismo que el primer punto. Aquí nos quedamos con el paso 27 pues el 28 nos da 124 km/h en una Speed que le habíamos planteado 120 de máximo. Perdemos un punto. Lo mas conveniente sería haber retocado nuestra CV5 hasta alcanzar el valor mas cercano por debajo de los 120 km/h.

- Página 22. Contact Spot. "Primer eje que causa detección". Con JM hemos observado que muchas veces el primer eje que causa detección es el primer eje. Esto es así pues, si las ruedas son metálicas, provocas contacto entre el bloque anterior y el siguiente con el consiguiente paso de corriente. Hay que tener cuidado con esto. Sobretodo con los motores centrales o motores en cola para dar la medida verdadera. Así que lo mejor es fijarse en la primera pasada para averiguar cual es el primer eje que produce contacto.

La verdad es que con el documento que han redactado JM y Manolo vamos a tener un problema en Jaca 2011 ... si no llevamos las SP bien hechas...
:roll: :roll:

Y al tanto que en las que le enviais de prueba (al maestro) se fija en todo lo que poneis y nos tiene fichados a todaaas ...

salut,

Xavier
Última edición por xaviermbcn el Vie Jun 10, 2011 10:27 am, editado 1 vez en total.
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Muchas felicidades a los dos.
Ya me lo he descargado y prometo que en el primer momento que pueda le meto el diente, hare mis comentarios si los veo no soy tan fino como Xabi. Lo dicho.
saludos.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
guialxone
Forero
20

Mensaje por guialxone »

Muy bueno el documento, tengo que felicitaros por el trabajo.

Me ha venido que ni al pelo. Estoy haciendo de nuevo, todas locomotoras, por las razones que ya sabeis y al leer el documento me ha surgido una duda.

El momentun, yo, siempre lo he ajustado despues de tener la curva y la compensacion, vamos una vez que veo el comportamiento de la loco funcionando en la instalacion.
Lo hacia asi, por que creia que no influia para hacer la curva, ya que cuando hace la medida, en el punto central, la loco, ya va a la velocidad de medida, por lo tanto no influye la aceleracion, ni el frenado. Ademas hasta el momento no he notado a mi entender, ninguna variacion, entre regular el momentun, antes o despues.

Pues la duda, ¿realmente influye o solo lo regulais primero, por el desarollo del documento?

SAludos
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

Muchas gracias por el documento,

Solo añadir que antes de hacer el speed profile, es conveniente hacer el rodaje a la locomotora, no corre igual una locomotora recien sacada de la caja que esa misma un poco rodada, va mas "suelta".

Para hacer el rodaje y unicamente por razones de pura comodidad o vagueria, yo hago un primer speedprofile sin ajustar CVs y despues el definitivo ya con las CVs ajustadas.

saludos

quique
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

@Xav:

Tienes razón en todo lo que dices, pero tampoco quería hilar tan fino. Si te pasas por arriba pierdes un paso de velocidad, pero si te pasas –no llegas- por abajo pierdes algo de velocidad.
Lo importante es no desviarse demasiado para que el Dr Railroad no nos toque los coj…

@Guialxone:

Excepto que des a los Momentums (¿momenta?) un valor desorbitado, puedes ajustarlos antes o después del Speed Profile. La razón de haberlo puesto antes es –como bien dices- el desarrollo del cuadro de diálogo.

@Quique:

Estamos de acuerdo. Doy por supuesto que antes de todo hay que hacerle el rodaje.

Salud,

JM
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Según las observaciones de Ricardo he corregido el documento recomendando el valor de 65 para la velocidad umbral si se pretende que esta no baje del paso 2.

Con el valor anterior de 75 también se establecía en paso 2 pero por alguna razón desconocida para mí, el perfil automático se saltaba el primer punto en marcha atrás.

Salud,

JM
Ricardo19462002
Forero
20

Mensaje por Ricardo19462002 »

Gracias JM, voy a cambiar todas las que he hecho.

Donde tambien hay que hacer muchas pruebas es con la V6; para ajustar la velocidad inicial y el empalme con la maxima.

Saludos
Ricardo
H0 - RENFE epocas III y IV y Aleman epoca I - 2 carriles - Lenz
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: