¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Nuevo documento sobre Speed Profile

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
iguadix
Forero
20
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Me ha gustado el manual y me alegra tu iniciativa, porque si lo hubiera hecho alguien que ya sabes lo habríais tildado de "hereje" por hacerlo todo en castellano.

Salu2
Isaac
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Buenas a todos.
Despues de hacer algunas Speed Profiles, hoy me esta pasando lo siguiente:
El Switchboard no se me actualiza segun va pasando la locomotora por los punto pero si se me actualiza el Engine del Speed Profile cuando lo paro se actualiza.
¿ Esto me esta produciendo que la locomotora no se me para donde debia pararse y continua?
He comprobado la velocidad del puerto y de la Central 9600, los dos igual pues lo realizo con una Intellibox.
He comprobado el cableado.
La locomotora la he reseteado.
Tambien he realizado el dibujo de las Speed de nuevo.
No se donde esta el fallo, ¿ Se os ocurre alguna idea.?
Os adjunto un pantallazo y el fichero, la locomotora es la ADM - 333 Verde CON SONIDO --> 331
Por si quereis verla y tambien teneis mas datos.
saludos y gracias.
Adjuntos
Pantalla del Speed
Pantalla del Speed
ADM - 333 Verde CON SONIDO.yrl
Datos de la locomotora
(26.91 KiB) Descargado 10 veces
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
Locotren01
Forero
15

Speed Profile

Mensaje por Locotren01 »

Muchas Gracias por el texto.... a todos los que han participado en su escrito y confección.....estoy acumulando conocimiento para cuando llegue el momento.

Lo que parece no será tan pronto ya que tengo que cambiar booster, comprar el programa, espero sea el Silver, y comprar el detector de consumo que en mi caso, alcanza PARA 16 BLOQUES.

Saludos
…AuNque no lo creaN, hay eNe de N.
Uso Central Digitrax DB150 con Mando DT402 y BDL168. TCBronze 7.0
zalalla
Forero
18

Mensaje por zalalla »

Buenas a todos!! Llevaba tiempo sin hacer ningun speed profile y hoy he ido a hacer uno a una locomotora y me he encontrado con una barra azul de "virtual decoder" o algo asi. El caso es que si no muevo esa barra azul no puedo darle a START, y por lo que veo ya no se hace el speed profile igual que antes, ¿verdad? He estado repasando mensajes por si habia alguno que decia algo al respecto, pero no he econtrado ninguno. ¿Alguien podria orientarme un poco sobre los cambios o remitirme a algun mensaje si lo hubiese donde pueda leerlo? Gracias y un saludo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Zalalla,

Que yo sepa no ha habido ningún cambio en los Speed Profiles desde que que hicimos el documento que hay al principio de este hilo.

Saludos,

JM
Rafa Oñoro
Forero
14

Mensaje por Rafa Oñoro »

Hola a todos
No he podido ver el documento, me da error fichero
Saludos
zalalla
Forero
18

Mensaje por zalalla »

Cierto Jose Maria, es q yo me basaba en el documento anterior que habia y que tenia impreso de las speed profiles... Como ves ya ha llovido desde la ultima que hice, je, je. Un saludo y gracias.
Locotren01
Forero
15

Mensaje por Locotren01 »

Estoy utilizando el Train Controller Bronze para irme familiarizando con el tema PC - Maqueta, me ha ido bastante bien, hasta el momento con un circuito básico de prueba que monté en mi misma Maqueta (Ovalo de 12,5 metros de línea con 10 Cantones y 14 detectores), hice el Speed Profile Básico en todas mis locos gracias a este escrito y ha sido extraordinario el resultado y Beneficio, mi único problema fue que cuando quise hacer el Speed Profile avanzado el TC Bronze no trae la pestaña bajo el velocímetro verde que abre ese menú que se muestra con las tablas de velocidad separadas para adelante y reversa. ¿Es problema de versión o el bronze en ninguna versión lo trae?

Saludos
…AuNque no lo creaN, hay eNe de N.
Uso Central Digitrax DB150 con Mando DT402 y BDL168. TCBronze 7.0
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola:
me suena que en su día leí que la bronce no tenía esa opción

saludos
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola:

como he empezado a experimentar, teniendo tiempo para hacerlo tranquilamente, en el fascinante y tan poco conocido tema de las speedprofile me encuentro con algunas dudas.
He hecho la primera speed de acuerdo a lo que pone este documento. Y veo que me ha quedado bastante bien, pero cuando lanzo la schedulle noto que la máquina enseguida llega a su velocidad máxima. Que parece que lleva turbo incorporado el motor
Tiene puesto un Lenz Standard+ y la CV3 tiene el valor 4 ¿que valores ponéis vosotros o haceis algo en el programa para que que le cueste más acelerar?.
La potencia de 1500 que pone por defecto la he pasado a 4500 que es su valor real. Igual tiene que ver eso.

saludos
franzjavpi
Forero
13

Mensaje por franzjavpi »

Hola gon

como tienes configurada la CV 6 ,la mid speed,

Normalmente dicen de ponerla a la mitad de la max speed, pero si la pones menos de la mitad , accelera mas lenta.

Saludos
H0 - DCC Lenz - PpP

A disfrutar de todo (lo que se pueda) , ya que tenemos los dias contados
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Gonzalo. Yo he seguido escrupulosamente los pasos que marca el documento que nos hizo el Jefe. En concreto los ajustes previos de las CV's 2, 3, 4, 5 y 6. Después, he hecho las speed profile.
Y, efectivamente, observo que el comportamiento de las locomotoras no es el mismo, ni mucho menos.
Hay algunas con un arranque exageradamente lento y otras que parecen analógicas de lo brusco que lo hacen. Supongo que cada descodificador tendrá su propio ajuste específico, que habrá que ir ateclando.
Como ahora estoy ocupado intentando hacer que las primeras schedules hagan lo que pretendo, he dejado ese asunto para más adelante. Lo he dejado porque ya advierte el manual que, cualquier cambio en los valores de esas CV's implica tener que repetir el speed profile, y eso cuesta un rato.
En resumen, que también a mí me pasa lo mismo.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola

Lo que hago habitualmente primero ajustar la CV2 y CV5 para que el arranque y velocidad máxima sean como a mi me gustan. Ojo que no he dicho reales!!.:roll:
Pongo las CV's 3 y 4 a 0 o a 1.
La CV6 la pongo con este calculo: (CV5-CV2)/2 + CV2 con esto, presuntamente el incremento de velocidad sería lineal.
Luego acelero la loco paso a paso rápidamente desde le mando y veo si acelera según mis gustos, si no retoco la CV6 a la baja.

Este método se llama "ojimetro palmero" :lol: porque funciona palmo mas o palmo menos y siempre a ojo!!!

Con esto quiero decir que me pasa como a Manolo, el tema de los ajustes de las CV's según tipo de decoder y de motor es un mundo, yo no me siento preparado para ello con el tiempo que tengo disponible, entonces, "ojimetro palmero" que mas o menos funciona.

Que nadie se tome esto como nada científico a seguir al pie de la letra, no respondo de los resultadosobtenidos por seguirlo!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lenz + 2C + K.Bay
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola:

pues los valores que tengo de las CVs son:
CV2 = 3
CV3 = 4
CV4 = 2
CV5 = 150
CV6 = 100
Y aqui os pongo la foto de como me había quedado la curva de la Speed.

saludos
Adjuntos
speed 250.JPG
franzjavpi
Forero
13

Mensaje por franzjavpi »

Hola

Pues aquí va otro problema. Tengo una V220 alemana nueva con sonido ESU Loksound 4.0.
Antes de cambiar ninguna de las CV´s todos los sonidos funcionaban perfectamente y después ya no.
Me explico antes de cambiar las CV´s para el Speed Profile el sonido de frenada iba bien y después ya no funcionaba.
Buscando por internet me encontré que alguien tenia el mismo problema y le explicaron como solucionarlo.
Tiene que ver con la CV4, decceleracion, si se pone demasiada baja no funciona. Efectivamente , probando con mi locomotora, si se pone menor de 12 , no suena la frenada.
Saludos
H0 - DCC Lenz - PpP

A disfrutar de todo (lo que se pueda) , ya que tenemos los dias contados
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: