¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Conversion AC 16V a DC 9V

Electrónica aplicada al modelismo, gama CTMS, investigación y desarrollo.
Responder
GJZ
Forero
17

Conversion AC 16V a DC 9V

Mensaje por GJZ »

Hola amigos,

Estoy intentando embarcar una cámara de video y su emisor de señal en una locomotora, para poder visionar el recorrido en un pequeño monitor.

La cámara se alimenta a 9V y 1A en corriente continúa y me gustaría alimentarla desde la locomotora.
He visto que puedo sacar del decoder corriente continúa a 16V, ¿que resistencia (o que circuito) tendría que poner para convertir los 16V a 9V?.
En el caso de que no fuera adecuado sacar la alimentacion del decoder, ¿que componentes tendría que poner para pasar de 16V AC a 9V DC?

Muchas gracias por adelantado,
Gabriel
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

En el decoder ya tienes DC, si solova a alimentar la cámara ya tienes suficiente xixa. Podría ser ke tuvieras k filtrarla un poco mas, coges los 16 V DC ke es cable azul, buscas la masa ke es muy fácil de localizar, al cable azul le pones un diodo 4004 o 4007 a la salida un condensador de fufo, a continuación entras a un 7809 ke previamente has comprado claro. Si no encuentras un 7809 puedes poner un 7805 pero habrá k engañarlo, si este el caso me lo dices. A la salida ya tendrías los 9 voltios k necesitas.
Byee
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Josep,

Muchas gracias por tu solución, pero mis conocimientos de electronica son escasos. Tengo localizados los cables del decoder para masa y el azul para los 16V. ¿podrias ponerme un esquema de conexión por favor para el diodo, el 7809 (creo que es un transistor) y el condensador de fufo (no se lo que es)?

Gracias,
Gabriel

Josep Callarisa escribió:En el decoder ya tienes DC, si solova a alimentar la cámara ya tienes suficiente xixa. Podría ser ke tuvieras k filtrarla un poco mas, coges los 16 V DC ke es cable azul, buscas la masa ke es muy fácil de localizar, al cable azul le pones un diodo 4004 o 4007 a la salida un condensador de fufo, a continuación entras a un 7809 ke previamente has comprado claro. Si no encuentras un 7809 puedes poner un 7805 pero habrá k engañarlo, si este el caso me lo dices. A la salida ya tendrías los 9 voltios k necesitas.
Byee
Josep Callarisa
Forero
20

El condensador de fufo es una pekeña broma, en la Peli Regreso al Futuro era el componente básico jajajaja.
Al decir de fufo me refería a un condensador cualkiera, yo probaría con uno de 50 uF para empezar, con poca sera suficiente creo.
Ya te haré un eskemiki .
Jos€p o Chiusep o "p"
Josep Callarisa
Forero
20

Esto es lo ke yo haría, me gustaría k alguien lo repasara y diera su opinión .
Cuando lo hayas hecho por supuesto ke yo no enchufaría la cámara hasta comprobar ke realmente tengo 9V.
El 7805 con encapsulado TO220.
Los condensadores electrolitocos tienen capacidad y voltaje, la capacidad he puesto 50 microfaradios pero si tienes alguno por casa de 100 o 150 no pasaria nada. El voltage los hay de 16V peeero es demasiado justito, yo pondría el siguiente de 16 k creo k es de 20 ó 25 voltios. Las resistencias de las tipicas de patas o SMD tu mismo.
Si encuentras un 7809, se kitan las resistencias y la pata del centro del 7809 iría a masa.
Adjuntos
7805 a 9V..jpg
16V to 9V..jpg
Jos€p o Chiusep o "p"
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Josep,

Muchas gracias por el trabajo del/los esquemas. Voy a seguir tus instrucciones (si soy capaz) y te comento.

Un saludo,
Gabriel
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Es que es de fluzo, hombre...
Vivan las motos gordas
Josemarialand
Forero
11

Mensaje por Josemarialand »

Hola a todos
Yo tengo un circuito que me hicieron.
Para pasar de la corriente alterna de marklin en via, 19 v. Ac a 9 voltios cc.
La idea era ponerlo en un vagon y alimentar una posible camara a 9 voltios.
Pero lo desestime al con encontrar, nimgun modelo de camara que me fuera de interes para mi.
Al final uso la gopro, en full HD.
Quizas te interese esta placa.
Saludos
Jose Maria
Josep Callarisa
Forero
20

Mira este pdf

http://www.digital-bahn.de/bau_video/vi ... kamera.pdf

Si es para DCC los valores de los voltios de los condensadores no es necesario tan altos, como veras el eskema es para Marklin.
Aki han puesto el 7809 pero puedes poner el otro perfectamente.
Jos€p o Chiusep o "p"
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Jose Maria,

Gracias por tu sugerencia, pero voy a intentar lo que propone Josep, ya que en el decoder tengo ya DC y solo queda bajar el voltaje.

Respecto a la camara, esta es la que he comprado.
http://www.lightinthebox.com/es/micro-r ... =cartcross
La calidad no es ninguna maravilla, pero emite la imagen sin cables y es de un tamaño suficientemente pequeño para meterla dentro de una locomotora de H0 o incluso en un vagon de N.

Un saludo,
Gabriel
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Hola Josep,

En mi caso es para DCC. Tal como me dijiste antes, voy a sacar los 16V del decoder, ya que ya son DC y ademas puedo asociarlo a una tecla de Funcion. Por lo tanto entiendo que debo usar el esquema que me enviaste anteriormente.

Gracias,
Gabriel

Josep Callarisa escribió:Mira este pdf

http://www.digital-bahn.de/bau_video/vi ... kamera.pdf

Si es para DCC los valores de los voltios de los condensadores no es necesario tan altos, como veras el eskema es para Marklin.
Aki han puesto el 7809 pero puedes poner el otro perfectamente.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Gabriel. Hay otra solución, aunque si ya tienes comprada la cámara no te va a hacer falta.
Ahora hay cámaras muy baratas (y de no mucha calidad de imagen también) que graban en microtarjetas. Con un tamaño un poco mayor que la tuya, incluyen ya la pila de alimentación y tienen capacidad para muchos minutos de grabación.
Eso te evitaría tener que construir el alimentador y, además, posibles problemas de recepción de la imagen.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Hola Manolo,

La idea que me parecía atractiva es poder visualizar en directo el recorrido como si fueras en la cabina de la locomotora. Bueno esto es lo que me gustaría que ocurriera, pero efectivamente en las pruebas que he hecho con una pila, la imagen es de poca calidad y con problemas de recepción en muchos tramos.

Por si no lo consigo, ¿tienes alguna referencia de algna cámara como la que comentas?

Un saludo,
Gabriel
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Una de ellas es ésta:

http://www.007espia.com/Q5-Mini-Thumb-DV

Otra, ésta:

Desde luego, no esperes grandes calidades de imagen. Pero son pequeñas (si desmontas las carcasas, aún más), van alimentadas y no tienen problemas de cortes de la imagen por dificultades en la recepción.
La primera de ellas la intenté subir en un vagón, pero no había desmontado la carcasa aún y resultaba con el peso muy descentrado por lo que me volcaba el vehículo. Además, no cabe por los túneles de N.
Ahora la subo en otra clase de vehículo: aviones.
En H0 supongo que le sobrará espacio.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Gracias Manolo.

Un saludo,
Gabriel
Responder