¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

TrainProgramer

Centrales digitales, decoders, caracteristicas técnicas.
acantonado55
Forero
16

TrainProgramer

Mensaje por acantonado55 »

Hola:
He adquirido TrainProgramer recientemente. Lo tengo instalado, todo correcto. Tal como dicen las instrucciones compruebo por power off power on que funciona correctamente y así lo hace. Mi decepción es que cundo quiero leer un decoder no lo hace.
Mi central digital es Lenz LZ 100. En el cuadro de lectura para programar el interface marco "LENZ DIGITAL PLUS/ USB" que es el que tengo. Me lo registra con la dirección 1.
Al teclear para que me lea un decoder, en lugar de activarme el programador de la central me activa el accesorio numero 1 de la maqueta.
¿Alguien me puede decir que hago mal?.
franzjavpi
Forero
13

Mensaje por franzjavpi »

Hola

la verdad es que das poca información.

1º desde donde accedes al TrainProgrammer.
Directamente abres el programa o desde el TrainController.

2º Tienes preparada una via conectada directamente a la central Lenz , a los bornes de programación, porque si no , no puedes leer nada.

Saludos
H0 - DCC Lenz - PpP

A disfrutar de todo (lo que se pueda) , ya que tenemos los dias contados
acantonado55
Forero
16

Hola franzjavpi:
Lo he probado con el TrainController conectado sin mas, con el sistema edición, en offline, solo con el programador en conexión y en offline, vamos de todas las formas que se me ha ocurrido.
También lo he probado PoM y en vía de programación.
Como información con el LI-USB venia (ya no se comercializa el LI-USB) que ofrece un programador que si me activa el sistema de programación, lleva con un apartado que LENZ llama SERVER que es el que activa el relé interno para la programación, que es lo que creo yo que no hace TrainProgramer, ya que en el cuadro de dialogo para activar el programador solo puedo poner "Adresse" de accesorios (creo).
Salud.
franzjavpi
Forero
13

Mensaje por franzjavpi »

Buenas

si te entiendo bien, estas usando el sistema LENZ -
Lo que no entiendo es ,que interface estas usando.
Entiendo que es el LI-USB.
Cuando abres el TrainProgramer e instalas el interface , se ponen, en el TrainProgramer ,abajo a mano derecha 2 pilotos, en verde. Estos te indican si hay conexión.
Otra cosa , te funciona el interface con el LENZ-CV-Editor.
Nosotros hemos tenido bastantes problemas con los interface USB. Han habido días que no hemos sido capazes de poner el sistema en marcha y al dia siguiente derrepente funcionaba.
As comprobado en el sistema de Windows , si te reconoce bien el LI-USB y que puerto COM esta usando.
Hay que ver tantas cosas que es difícil de dar alguna solución sin estar delante.

Saludos
H0 - DCC Lenz - PpP

acantonado55
Forero
16

Hola:
Todo esto que me dices es correcto, (las luces de color verde de conexión y USB) el interface me responde muy bien, hace unos 5 años que tengo instalado el TrainController y no he tenido problemas con el interface LI-USB.
El interface con el LENZ-CV Editor me funciona correctamente, antes te decía que LI-USB viene con un programador incorporado que activa un conector, o driver no se, al que Lenz llama SERVER.
Si tengo Train Controller funcionando no se me abre, tengo que pasar a modo Offline. Entonces TrainController me deja abrir el SERVER y a la i9nversa pasa lo mismo, si no tengo TrainController en Offline no puedo abrir el Server.
Entiendo que es complicado encontrar la solución si no estas delante del problema y por esto os agradezco mucho el tiempo que dedicáis a ayudarnos a resolver estos inconvenientes que nos salen a los que no sabemos.
Aparte de esto sigo creyendo que a TrainProgramer le falta algo. (Tipo SERVER).
No es normal que en el cuadro de dialogo para hacer la programación (Programing) del LI-USB me salga una dirección que me activa accesorios.
También he probado con el numero XpresNet de la central en mi caso el 31 y me ha accionado el accesorio 31.
Si tengo el SERVER de LENZ el TrainProgramer parece como si leyera pero no lo hace, quiero decir que corre la barra pero nada de nada, ni lee ni escribe tanto en modo prog como en modo PoM.
De nuevo gracias por el esfuerzo que hacéis y cordial saludo.Joan
acantonado55
Forero
16

Que tal:
También lo he intentado con el interface de PPP y tengo el mismo problema,en la central LENZ LZV100 no se activa el relé interior de programación. Creo que la solución esta en la dirección que se le ha de dar al "progamming", pero no se cual puede ser, he probado con todas las del XpreNet, del 1 al 31 pero no responde, me sigue activando los accesorios asociados a estos números.
Tanto el interface LI-USB como el RS2PC de Paco me los detecta y lee sin ningún problema. Cada vez lo entiendo menos cual es la forma de activar el TrainProgramer.
Salud
acantonado55
Forero
16

Que tal:
También lo he intentado con el interface de PPP y tengo el mismo problema,en la central LENZ LZV100 no se activa el relé interior de programación. Creo que la solución esta en la dirección que se le ha de dar al "progamming", pero no se cual puede ser, he probado con todas las del XpreNet, del 1 al 31 pero no responde, me sigue activando los accesorios asociados a estos números.
Tanto el interface LI-USB como el RS2PC de Paco me los detecta y lee sin ningún problema. Cada vez lo entiendo menos cual es la forma de activar el TrainProgramer.
Salud
franzjavpi
Forero
13

Mensaje por franzjavpi »

Buenas , pensaba que ya lo habias solucionado.

Una pregunta , tu usas el TrainController de Freiwald ? En el caso que si, te funciona ahí el Li-USB o el RS2PC.
Porque estamos hablando del TrainProgramer de Freiwald ?

Yo tengo las 2 cosas, y desde donde se hacen los SpeedProfiles en el TrainConbtroller puedo acceder al TrainProgramer.

Saludos
H0 - DCC Lenz - PpP

acantonado55
Forero
16

Hola:
No lo he solucionado, estoy en ello.
Respondiendo a tu pregunta, uso TrainCpntroller de Freiwald, tengo descargada la ultima actualización, no recuerdo si es la 8.0.E2, pero es al ultima.
Busque la solución agregando además del LI-USB el RS2PC de Paco, al entrar en "Help about" me reconoce los 2 Interface y me los describe con el modelo y versión que tienen ambos.
Lo he probado en la pista del SpeedProfiles con el LI-USB y no me responde voy a probar ahora que tengo también e lRS2PC haber si al fin me salgo.
Ya te explicare. Salut.
acantonado55
Forero
16

Hola Franzjavpi:
Como te digo antes también lo he probado tal como lo has dicho con el SppedProfiles y nada de nada.
Voy a intentar enviarte los diálogos que tengo con TrainProgramer.
Adjuntos
No se si te llegan los 5 que te envió. Saludos
No se si te llegan los 5 que te envió. Saludos
about.gif
Programer.gif
Programming.gif
Setup Digital Sistem.gif
fmco
Forero
20
Contactar:

Mensaje por fmco »

hola,

no uso la version 8 todavia pero la ventanita esa de programming es una nueva cosa que sirve para conectar la via de programacion a traves de un decoder de accesorios para las centrales que no tienen via de programacion separada por eso te activa un desvio al intentar programar, este ventana de ajuste no es necesaria si tienes una LZV100 ya que la via de programacion la conectas a P y Q directamente.

Con el Lenz server corriendo a la vez que el Trainprogrammer creo que puede haber conflictos y el Trainprogrammer no acceda a la central por lo que yo desactivaria el Lenz server.

Comprueba que no tengas marcado el PoM sino usara la via principal y no la via de programacion.

saludos,

Paco
franzjavpi
Forero
13

Mensaje por franzjavpi »

Ahora esta claro lo que estas haciendo.
Como dice Paco , es opción es para usar un trozo de la via principal para programar.
Quiere decir , con un decoder y un rele , usas un trozo de via de la maqueta para programar. El rele hace de conmutador ,para programar y para circular. Es eso lo que quieres hacer ?

Saludos
H0 - DCC Lenz - PpP

acantonado55
Forero
16

Hola:
Esto se va convertir en una pesadilla.
Respondo a Paco.
El dialogo de PROGRAMMING no lo puedo desactivar( viene en el pack).
El SERVER de LENZ lo tengo que tener inactivo, de lo contrario no me funciona TrainController, solo lo activo cuando programo con el LIUSB CV- Editor ya que como bien dices es incompatible.
Yo lo que creo es que a TrainProgramer le falta alguna cosa que haga actuar el relé interior de la central.
Respondiendo franzjavpi:
Lo he probado en un troza de vía programación en la que he puesto los cable P Q y nada.
Sigo opinado que falta algo que active el relé de la LZV100.
Saludos muy cordiales.
franzjavpi
Forero
13

Mensaje por franzjavpi »

Pues la verdad es que no lo entiendo.
En el dibujo de Programer veo que esta en Running y ONLINE.
Que yo sepa , la LENZ no lleva ningún rele que se activa cuando quieres programar.
Tiene la SALIDA J K para circulación y P Q para programar.
Cuando quieres programar en ProgramingTrack , manda los comados por el P Q y cuando quieres programar en MainTrack manda los comandos por el J K.
Lo raro es que te funciona con el LENZ CV editor.
Lo siento no poder ayudarte un poco mas , pero también estoy hecho un lio.

Saludos
H0 - DCC Lenz - PpP

acantonado55
Forero
16

Hola Fran:
A mi me pasa lo mismo, estoy hecho un lio con el TrainProgramer. Yo no he desmontado la central, pero cuando acciono el mando para programar se oye un "clic" muy flojo, yo doy por supuesto que es un relé, no te lo puedo asegurar.
El mando que uso es el MiniMaus de Paco, me va de coña. También uso el CV-Editor de Lenz también me va muy bien. El motivo de comprar TrainProgramer es "era" por que, al tener todas las CV puedes programar y leer otros decoders que no son de Lenz. Pero veo que tendré que esperar a que Freiwald solucione la manera de conectar TrainProgramer con la central Lenz.
Saludos.
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: