En distintos hilos se habla sobre la laca resistiva, voy a contar lo que me pasó con ella, por si le sirve a alguno. La que tengo la compré en trenes-Aguilo, la use en bastantes vagones y ahí están sin problemas, pasado un tiempo decidí darle a la 440 de ET, debido a que cuando circula hacia atrás, en el bloque del gestor de bucle , que es relativamente corto, la cabeza del tren se metía en el un desvío, pues la detección la tiene en el coche motor, pues bien cogí el bote y a untar los ejes, pero no habia tu tia de que lo detectase, dale mas liquido y nada, harto revolví a fondo el bote y le di una generosisima capa, por fin puesto en la via tenia detección, al poco pendiente de otras cosas note un olorcillo sospechoso y SE VEIA LUZ POR DEBAJO DEL BOGIE DE LA 440!!, raudo tumbé la composición y allí estaba la pintura al rojo, el casquillo de plástico del eje derretido, gracias dios no habia mas daños, repuesto de la taquicardia, arregle el eje , el hueco de soporte del bogie habia sufrido poco y cambiando el casquillo quedo reparado.
El producto resistor es sin duda metálico y se deposita al fondo, antes de usar hay que revolver concienzudamente el bote
¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Sobre la laca resistiva
Re: Sobre la laca resistiva
Hola Lalo:
Nunca le he usado, pero muchos compañeros la usan a menudo ¿Has probado el método de resistencias SMD? Veo que coleccionas H0, en esta escala es relativamente fácil colocarlas.
Por otro lado, veo que es tu primer mensaje desde 2009. (Me parece que ) No es obligatorio presentarse en el apartado Kiosko, pero en la primera vez de los foreros, se agradece conocer más sobre ellos, ya sabes, donde vives, si usas alterna, continua, H0, N u otros... tu numero de la seguridad social, tu RH sanguíneo, el PIN de tu VISA... jejeje
Por cierto, este sub-foro en principio es para cuestiones más especificas de software, y de TrainController más en concreto, quizás habría sido mejor ponerlo en electrónica. Pero bueno, que no pasa nada.
Seguramente la resistencia de tu eje era demasiado baja, y circulaba una intensidad demasiado alta como para que la laca resistiva pudiera disipar el calor que provoca.

Nunca le he usado, pero muchos compañeros la usan a menudo ¿Has probado el método de resistencias SMD? Veo que coleccionas H0, en esta escala es relativamente fácil colocarlas.
Por otro lado, veo que es tu primer mensaje desde 2009. (Me parece que ) No es obligatorio presentarse en el apartado Kiosko, pero en la primera vez de los foreros, se agradece conocer más sobre ellos, ya sabes, donde vives, si usas alterna, continua, H0, N u otros... tu numero de la seguridad social, tu RH sanguíneo, el PIN de tu VISA... jejeje
Por cierto, este sub-foro en principio es para cuestiones más especificas de software, y de TrainController más en concreto, quizás habría sido mejor ponerlo en electrónica. Pero bueno, que no pasa nada.
Después de aplicar laca y dejar secar el tiempo indicado ¿Mides la resistencia del eje con el polímetro? ¿Qué detectores de consumo utilizas? Piensa que no todas las marcas necesitan el mismo amperaje para hacer detección, echa un ojo al manual a ver qué dice al respecto y podrás calcuar la resistencia dependiendo de la tensión de tu booster.lalo escribió:...cogí el bote y a untar los ejes, pero no habia tu tia de que lo detectase, dale mas liquido y nada, harto revolví a fondo el bote y le di una generosisima capa, por fin puesto en la via tenia detección
Seguramente la resistencia de tu eje era demasiado baja, y circulaba una intensidad demasiado alta como para que la laca resistiva pudiera disipar el calor que provoca.
Un buen compañero me dió un consejo, meter una bolita de rodamiento dentro del bote, igual que hacen los Tipex. Así al agitar removerá la mezcla. Además usando un imán puedes moverlo por el botelalo escribió:...
El producto resistor es sin duda metálico y se deposita al fondo, antes de usar hay que revolver concienzudamente el bote
Multimaus + GenLiRS + RS8DC + ServoPoint + RR&Co TC Gold 8.0 B4
He puesto este mensaje aqui pues releyendo hilos de RR¬C, se habla bastante de deteccción- schedules y la tal laca.
No he probado resistencias smd, la laca es bastante comoda, pero no puedo opinar sobre ponerle una resitencia.
No habia escrito nada antes , primero he sido usuario de Windigipet y desde no hace mucho me he pasado a RR&Co.
Bueno basta de rollo, gracias por la respuesta y acepta de nuevo mi saludo
- franzjavpi
- Forero
- 13
Hola
hay que tener cuidado con la laca resistiva. Siempre hay que aguitar bien el frasco. Después de dar la laca hay que esperar un rato , porque aunque parece que ya esta seca, si lo mides con un óhmetro , veras que sigue bajando la resistencia. Nosotros le vamos dando capas hasta que queda entre 12kOhm y 20kOhm, usamos los detectores de los POWS.
Saludos
hay que tener cuidado con la laca resistiva. Siempre hay que aguitar bien el frasco. Después de dar la laca hay que esperar un rato , porque aunque parece que ya esta seca, si lo mides con un óhmetro , veras que sigue bajando la resistencia. Nosotros le vamos dando capas hasta que queda entre 12kOhm y 20kOhm, usamos los detectores de los POWS.
Saludos
H0 - DCC Lenz - PpP
A disfrutar de todo (lo que se pueda) , ya que tenemos los dias contados
A disfrutar de todo (lo que se pueda) , ya que tenemos los dias contados
Lalo tendras que dar gracias ha que pudiste ver el fuego del fogon, porque si no preparas una barbacoa en toda regla con la 440.
Bueno bromas aparte bienvenido y después de dar la pintura esperar entre 10 a 15 minutos y medir la resistividad.
saludos
Bueno bromas aparte bienvenido y después de dar la pintura esperar entre 10 a 15 minutos y medir la resistividad.
saludos
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
- Joan de Castro
- Forero
- 20
-
- Menú CTMS Y MAS
-