¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Train Controller via wifi

Centrales digitales, decoders, caracteristicas técnicas.
Responder
GJZ
Forero
17

Train Controller via wifi

Mensaje por GJZ »

Hola,

Tengo el TC silver version 8 y la central Ecos. Estoy plateandome comprar la z21 blanca, por el uso desde el ipad. La z21 blanca esta muy limitada en cuanto a sus posibilidades de conexión, pero dispone de conexion por wifi. Mi pregunta es: ¿Dispone el TC de conexión por wifi?.

Muchas gracias,
Gabriel
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola

El TC tiene un módulo que se puede instalar para controlarlo desde un móvil o tableta, independientemente de la central que tengas, ya que lo que manejas son los controles del TC (conducir locomotora, cambiar desvíos, usar schedules, etc).
Smarthand a unos 30€, te da la posibilidad de usar varios de mandos (15 o 20 me parece)

La opción de conectar una central vía WiFi te permite controlarla desde un móvil o tableta, como un mando inalámbrico, el TC no lo controla, lo vé como cualquier mando conectado a la central.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Hola sls_h0e,

Muchas gracias por la informacion, no conocía este modulo para el TC y me parece muy buena opcion.

Un saludo,
Gabriel
franzjavpi
Forero
13

Mensaje por franzjavpi »

El modulo se llama Smart Hand del mismo Freiwald, como el TC, pero no es gratis
H0 - DCC Lenz - PpP

A disfrutar de todo (lo que se pueda) , ya que tenemos los dias contados
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Gabriel,

si utilizas TC en un circuito con varios trenes simultaneamente es interesante utilizar SmartHand en vez de un mando de central.

Ten en cuenta que la gran ventaja de SmartHand es que se pone bajo las órdenes de TC. Cosa que un mando de central no hace.

Un tren controlado por un mando de central puede desobedecer las órdenes de TC puesto que está "por encima" de este. Un tren controlado con SH siempre obedece TC. En la pantalla podrás controlar los trenes pero tambíen tienes a tu disposición el Switchboard, etc ...

saludos,

Xavier
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

xaviermbcn escribió:Hola Gabriel,

si utilizas TC en un circuito con varios trenes simultaneamente es interesante utilizar SmartHand en vez de un mando de central.

Ten en cuenta que la gran ventaja de SmartHand es que se pone bajo las órdenes de TC. Cosa que un mando de central no hace.

Un tren controlado por un mando de central puede desobedecer las órdenes de TC puesto que está "por encima" de este. Un tren controlado con SH siempre obedece TC. En la pantalla podrás controlar los trenes pero tambíen tienes a tu disposición el Switchboard, etc ...

saludos,

Xavier
Hola Xavier,
Disculpa por el retraso en contestar, pero hace tiempo que no me conectaba.
Muchas gracias por la información, pero me quedan unas dudas, el Smarthand es una App ?, se puede instalar en Android y en iOS?, Como se comunica con la central, WIFI, BLUETOOTH?

Gracias por anticipado,
Gabriel
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola Gabriel

El SmatHand es un módulo del TC que se instala con su licencia (nos 25€), con esto se crea un servidor web al que se puede conectar cualquier dispositivo vía el navegador, siempre que esté en la misma red (WiFi o cable), al conectarse con el navegador se accede a las pantallas del tc en modo juego. Se pueden conectar varios dispositivos.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Muchas gracias por la respuesta sls_h0e.

Un saludo,
Gabriel
Gustavo Villa
Forero
20

Mensaje por Gustavo Villa »

Tengo una duda asociada a esto, como ustedes bien dicen al usar TC los mandos lenz no son reconocidos por el TC, sin embargo me han comentado (no lo he podido comprobar aún) que cuando se usa TC con dispositivos loconet, en concreto digitrax el TC funciona en conjunto con los mandos (DT402). Alguien sabe si esto es así? Por mi lado me parecería raro que solo digitrax pueda operar de este modo.

Gracias.
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola Gustavo

Los mandos específicos de cada central son totalmente operativos, lo que ocurre es que si estas usando el smarthand, él te moverá los desvíos y mostrará los semáforos en el puesto de control para que respetes la ruta establecida como en la realidad, si sobrepasas un semáforo en rojo, te detendrá antes .

Entonces si alguien mueve desvió el TC de ja de controlarlo y "desastre"

El Smarthand no es un mando via wifi únicamente, como las apps que operan sobre la central, el Smarthand es un puesto de conducción donde tendrás que respetar las velocidades de cada tramo de la ruta definida, verás el semáforo siguiente y el avanzado (aunque no existan físicamente en la maqueta), y con supervisión del TC de que no te pases los semáforos.

Como en la realidad y además con diferentes niveles de control según los parámetros del TC

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Gustavo,

complementando lo que dice Salus....

Smarthand, a través del navegador, dialoga con el TC. Luego TC puede autorizar o no lo que SH indica y puede autorizarlo o no, impedirlo o no, según el modo de juego. En todo caso es TC quien le pasa las órdenes a la central.

Un mando de central, sea cual sea en dcc, habla con la central y la central ejecuta lo que el mando indica. Estas órdenes no suben hacia el TC para que esta las valide o no.

Dicho esto puede suceder que una loco circule controlada por SH o por un mando y encuentre un semáforo en rojo. En dependencia del modo de juego indicado a TC es posible que el tren se pare al llegar a la zona de parada.
A partir de aquí, si la loco viene controlada por el SH, aunque aceleres la loco, esta respetará el rojo. Sin embargo si aceleras con el mando, dado que la instrucción es posterior a la de la parada y que esta va directa a la central, la loco se pondrá de nuevo en marcha y saltará el rojo de TC.

Es por eso que en los encuentros CTMS se requiere jugar con SH y no con mandos de centrl. Al menos en los tramos controlados por TC.

salut!

Xavier
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
Gustavo Villa
Forero
20

Mensaje por Gustavo Villa »

Más claro que el agua, gracias.
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email: