¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
LH101
Re: LH101
Hola
En mis facturas, al pie de la hoja hay un mensaje "Por favor incluya siempre el número de la factura al hacer el pago", y hay varias cuentas bancarias para hacer la transferencia
SAludos
En mis facturas, al pie de la hoja hay un mensaje "Por favor incluya siempre el número de la factura al hacer el pago", y hay varias cuentas bancarias para hacer la transferencia
SAludos
Lenz + 2C + K.Bay
Lo que comentaba unos posts más atrás, me ha vuelto a suceder esta tarde, y es hace unos minutos cuando he solucionado el problema.
He comprado una Arnold HN2071 353-001 "Virgen de Lourdes" He reseteado el decoder con la idea de reprogramarlo con el mando de marras.
Lo cabreante ha sido que el LH101 no ha respondido (creo que por falta de conocer el mando) a la hora de cambiar los pasos de velocidad. Ha sido el Multimaus el que ha respondido para cambiarlos. El LH101 ha persistido en su costumbre de, con determinadas direcciones, hacer temporales lo que debería ser permanente, como las luces.
De seguir las cosas de este modo, será el LH101 el que cederá de nuevo el paso al antiguo Multimaus. Si el mando me produce dolores de cabeza, tengo claro lo que hacer.
He comprado una Arnold HN2071 353-001 "Virgen de Lourdes" He reseteado el decoder con la idea de reprogramarlo con el mando de marras.
Lo cabreante ha sido que el LH101 no ha respondido (creo que por falta de conocer el mando) a la hora de cambiar los pasos de velocidad. Ha sido el Multimaus el que ha respondido para cambiarlos. El LH101 ha persistido en su costumbre de, con determinadas direcciones, hacer temporales lo que debería ser permanente, como las luces.
De seguir las cosas de este modo, será el LH101 el que cederá de nuevo el paso al antiguo Multimaus. Si el mando me produce dolores de cabeza, tengo claro lo que hacer.
Escala N. Set 100 Lenz y mandos: LH100 + LH101. Decoders DH y Zimo. Dispongo también de un segundo tablero de prueba, con un Fleischmann 6735 y un Multimaus de Roco. Un conmutador permite seleccionar un sistema u otro.
Finalmente, me ha llegado la factura por la compra del LH100 "refurbished" que pude ver en hilo de este mismo foro "Lenz Outlet".
Me la reclamaron por mail, nuevamente sin una cuenta concreta donde hacer el pago.
Respondí al mismo mail adjuntando la petición de julio acerca de los datos donde pagar y haciéndoles ver que nuevamente cometían el mismo error.
Esta mañana he recibido por fin los datos donde hacer la transferencia, justo la que acabo de hacer hace pocos minutos.
Tema zanjado.
Me la reclamaron por mail, nuevamente sin una cuenta concreta donde hacer el pago.
Respondí al mismo mail adjuntando la petición de julio acerca de los datos donde pagar y haciéndoles ver que nuevamente cometían el mismo error.
Esta mañana he recibido por fin los datos donde hacer la transferencia, justo la que acabo de hacer hace pocos minutos.
Tema zanjado.
Escala N. Set 100 Lenz y mandos: LH100 + LH101. Decoders DH y Zimo. Dispongo también de un segundo tablero de prueba, con un Fleischmann 6735 y un Multimaus de Roco. Un conmutador permite seleccionar un sistema u otro.
- Gustavo Villa
- Forero
- 20
Con la última actualización railcom del LH101 y conectado al lzv200 se logra incluso leer los CV desde la vía principal (sin tener que ir a la vía de programación) sin embargo para hacerlo necesariamente hay que ingresar la dirección o número de la locomotora, alguien sabe si Lenz planea que en la pantalla del LH101 se pueda reconocer automáticamente el número de la locomotora? Así como lo hace la Esu Ecos o la Marklin central station? Se necesitaría solo una actualización de la LH101?
- xaviermbcn
- Forero
- 20
Hola Gustavo,
eso que dices lo has probado ? Supongo que es necesaria alguna electrónica intermedia, no ?
salut!
eso que dices lo has probado ? Supongo que es necesaria alguna electrónica intermedia, no ?
salut!
Xavier
Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.
TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.
TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
- Alfred
- Forero
- 18
La ECOs de ESU no lee la CV1 directamente en vía principal, hace falta un detector con RailCom, activar la lectura del RailCom de la ECOs (pierde cierta velocidad en transmitir los datos de programación en POM) y, evidentemente, el RailCom del decóder activado.
Sin embargo, sí que lee la CV1 en vía de programación si el decóder tiene el RailCom activado igual que lee los decóderes M4 (Mfx). La lectura es muy lenta si no está actializada a la versión 4.2.x.
Sin embargo, sí que lee la CV1 en vía de programación si el decóder tiene el RailCom activado igual que lee los decóderes M4 (Mfx). La lectura es muy lenta si no está actializada a la versión 4.2.x.
l'Alfred
- Gustavo Villa
- Forero
- 20
En teoría la nueva lzv200 con el lh101 tiene todo lo necesario para hacerlo, la demostración es que el Lh101 con el último software 2.0 puede "leer" todas las CV con la locomotora en la vía principal, sin embargo no lee la dirección y es justamente lo que me llama la atención, teniendo todo el hardware para hacerlo.xaviermbcn escribió: ↑Sab Oct 31, 2020 4:29 pm Hola Gustavo,
salut!
Supongo se necesitaría una actualización de la LH101 a futuro de modo que pueda ingresar todas las direcciones de las locomotoras de tu colección, y esa es precisamente la pregunta, si alguien sabe algo desde LENZ al respecto.
- Gustavo Villa
- Forero
- 20
Así es, la ECOS reconoce no solamente la dirección de la locomotora sino que todos los íconos de las funciones si el decoder es un MFX o M4 de ESU.Alfred escribió: ↑Sab Oct 31, 2020 5:07 pm La ECOs de ESU no lee la CV1 directamente en vía principal, hace falta un detector con RailCom, activar la lectura del RailCom de la ECOs (pierde cierta velocidad en transmitir los datos de programación en POM) y, evidentemente, el RailCom del decóder activado.
hola,
por lo que yo recuerdo:
- Para leer una CV en vía principal (PoM) hay que enviar un paquete a una dirección concreta de locomotora, luego la CV1 será igual a la locomotora de la que estas intentando leer la CV.
No sé porque la LZV200 o la ECoS no dejan leer la CV1 pero deberían tratarlo como cualquier otra CV y devolver el resultado igual a la locomotora a la que accedes.
- Esto es el RailComPlus (esa cosa que Lenz y ESU no quieren liberar) y parece que la LZV200 no lo implementa (aún... ?) mientras que ESU lo tiene hace tiempo.
Los fabricantes de VHDM hace tiempo que están dándole vueltas al reconocimiento de nuevas locomotoras pero aun no han sacado una norma especifica.
El procedimiento por lo que han escrito hasta ahora (ojo, que puede cambiar) es decirle a la central que busque nuevas locomotoras durante unos segundos y tu poner la nueva locomotora en la vía (o levantarla y ponerla otra vez) para que te detecte la dirección de su decoder.
saludos,
Paco
por lo que yo recuerdo:
- La LZV200 tiene un detector global de RailCom.En teoría la nueva lzv200 con el lh101 tiene todo lo necesario para hacerlo, la demostración es que el Lh101 con el último software 2.0 puede "leer" todas las CV con la locomotora en la vía principal, sin embargo no lee la dirección y es justamente lo que me llama la atención, teniendo todo el hardware para hacerlo.
- Para leer una CV en vía principal (PoM) hay que enviar un paquete a una dirección concreta de locomotora, luego la CV1 será igual a la locomotora de la que estas intentando leer la CV.
No sé porque la LZV200 o la ECoS no dejan leer la CV1 pero deberían tratarlo como cualquier otra CV y devolver el resultado igual a la locomotora a la que accedes.
Supongo se necesitaría una actualización de la LH101 a futuro de modo que pueda ingresar todas las direcciones de las locomotoras de tu colección, y esa es precisamente la pregunta, si alguien sabe algo desde LENZ al respecto.
Así es, la ECOS reconoce no solamente la dirección de la locomotora sino que todos los íconos de las funciones si el decoder es un MFX o M4 de ESU.
- Esto es el RailComPlus (esa cosa que Lenz y ESU no quieren liberar) y parece que la LZV200 no lo implementa (aún... ?) mientras que ESU lo tiene hace tiempo.
Los fabricantes de VHDM hace tiempo que están dándole vueltas al reconocimiento de nuevas locomotoras pero aun no han sacado una norma especifica.
El procedimiento por lo que han escrito hasta ahora (ojo, que puede cambiar) es decirle a la central que busque nuevas locomotoras durante unos segundos y tu poner la nueva locomotora en la vía (o levantarla y ponerla otra vez) para que te detecte la dirección de su decoder.
saludos,
Paco
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto