¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

MOVIENDO DESVÏOS

Un sitio específico para que cada cual hable de sus proyectos. Así no queda difuminado según el tema por los talleres.
fco1306
Forero
17

Re: MOVIENDO DESVÏOS

Mensaje por fco1306 »

Buenos días
Estoy valorando que me fabriquen el soporte para servo, pero necesito polarizar el desvío con un interruptor de palanca
Según aparece en las fotos el interruptor se coloca en la parte superior del dispositivo. Es accionado por la corredera?

Sabéis de algún sitio que impriman 3d
He encontrado uno que por 25 unidades con envío sale por 110€, sería para comparar precios. Pedí presupuesto a otros dos y no me contestaron, debía ser poca cantidad para ellos, supongo.
Un saludo
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola

Pregunta aquí https://www.3despana.com/

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
fco1306
Forero
17

Mensaje por fco1306 »

Buenos días
Muchas gracias, por la dirección de la tienda para fabricar los soportes.
Hace unos diez días les pedí presupuesto para 10 piezas, con IVA y gastos de envío 63.75
El presupuesto más bajo que obtuve.
Efectué el pago este lunes y ayer me llegó a casa el pedido. Todo perfecto. Muy buen servicio, les recomiendo.
Las piezas vienen con algún muy pequeño defecto en los lugares en los que se necesita mucho detalle, como por ejemplo la ranura para colocar el alembre que mueve el desvío. Pero no sé si es debido a ellos o a mí, ya que les encargué una calidad media.
Desconozco totalmente los tipos de calidad en impresión 3d, no sé si va incluida en los ficheros stl o la hay que pedir a parte.
Pero ya digo que son defectos muy pequeños fácilmente solucionables y para lo que se necesita es más que de sobra.

Ya tengo cuatro colocados. Una vez que se monta el primero y se va viendo el procedimiento, los demás van rápido.
El conjunto queda muy robusto y muy compacto, como una caja.
Me gusta mucho la sujección del alambre al conjunto. Si algún día lo hay que quitar se puede sustituir fácilmente.
Alguna pega, pues que la sujección para el interruptor de fin de carrera está pensado para unos interruptores que hay de color negro y grandes. Hay unos más pequeños de color blanco y negro que habría que ajustar para que el tope del mecanismo los activase. Con los más grandes queda perfecto (estoy con escala HO).
También el diseño para colocar el servo (lo mejor) ya que no necesario ningún tornillo.

Otro inconveniente es que una vez atornillado no es sencillo ajustar la posición. Los huecos que traen para los tornillos deberían estar diseñados para poder aflojar el tornillo y poder mover un poco el conjunto, permitiendo un poco de holgura.

Lo que creo es que la tapa no está preparada para poner encima la pcb del decóder. Creo que la que aparece de color rojo en las fotos es diferente a la que está incluida en el zip de los stl. Creo que se corresponde con la de color negro de las fotos.
En mi caso me da igual, ya que utilizo un diseño de servo-point personalizado, al que le he quitado la alimentación y el relé. El pcb lo he encargado a Pcbway. Hace tiempo que he dejado de hacerlos a mano. No merece la pena por el precio y el trabajo que llevan. En diez minutos tengo un decóder montado.
En resumen, me parece la mejor solución, de las que he visto para mover desvíos con servo si se tiene poco tiempo, como es mi caso.

Sin embargo creo que todavía no hemos encontrado un mecanismo que sea apropiado. Lo digo porque para mover 5mm estamos utilizando un mecanismo que mide 3*4 cm, tirando por lo bajo. Me parece muy desproporcionado y creo que es de los más pequeños.
Tengo pendiente el probar con motor paso a paso. Los hay como éstos. Hace unos meses compré uno para probar la fuerza que tenía. Movía un desvío de sobra, pero me dió sensación de ser algo frágil. Voy a intentar probarlos con un desvío triple que tengo, pero a saber cuando pueda.
imagen.png
imagen.png (54.93 KiB) Visto 110 veces
Saludos
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola

Me alegro de que te haya gustado
Como añadido, puedes poner una tuerca autoblocante, de las que llevan un plastico para que no se afloje con el tiempo o una arandela glover por fuera, lo que siempre hay que poner es una arandela plana para que la cabeza del tornillo no se clave en el plastico de la pieza que retiene el alambre y la presión del tornillo se reparta mejor
Si el servo se mueve, yo pongo un trocito de goma espuma entre el servo y la tapa, al apretar queda fijo.
Utilizo el microinterruptor de la foto, los agujeros son de 2mm y el tornillo que uso es de 2.2mm, lo que hago es taladrar el agujero de microrruinterruptor a 2.25mm, entonces si aflojas se puede calibrar la posición del micro interruptor
Para el montaje, te recomiento que primero centres el servo a 90º, luego lo ancles en la posición media de los espadines
Tambien uso servopoint en mi maqueta desde hace años, pero para estos, me hice el decoder con Arduino en el que se puede ajustar cada angulo de forma independiente, entonces no se depende del montaje mecánico para tener un buen ajuste
Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
banano
Forero
15
Contactar:

Mensaje por banano »

47289725501_28dc17fc08_o.jpg
47289725501_28dc17fc08_o.jpg (822.75 KiB) Visto 96 veces
40325118143_84bceb2bb7_o.jpg
40325118143_84bceb2bb7_o.jpg (983.9 KiB) Visto 96 veces
fco1306
Forero
17

Mensaje por fco1306 »

Muy buenas
Me ha dado por probar a compilar el código y me muestra el siguiente error que me aparece tanto en la versión para dcc como la analógica:

Arduino:1.8.6 Hourly Build 2018/07/20 10:33 (Windows XP), Tarjeta:"Digispark Pro (Default 16 Mhz)"

In file included from C:\arduino-nightly\programas\servo_attiny_manual\servo_attiny_manual.ino:68:0:

C:\Documents and Settings\pc\Mis documentos\Arduino\libraries\EEPROM-master/EEPROM.h:29:44: error: missing binary operator before token "("

#if defined(__has_include) && __has_include(<type_traits>)

^

In file included from C:\arduino-nightly\programas\servo_attiny_manual\servo_attiny_manual.ino:68:0:

C:\Documents and Settings\pc\Mis documentos\Arduino\libraries\EEPROM-master/EEPROM.h:142:52: error: missing binary operator before token "("

^

C:\Documents and Settings\pc\Mis documentos\Arduino\libraries\EEPROM-master/EEPROM.h:152:52: error: missing binary operator before token "("

^

exit status 1
Error compilando para la tarjeta Digispark Pro (Default 16 Mhz).

De momento no encuentro el error.
Un saludo
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola
La Digispark Pro, tiene varias versiones y fabricantes, a mi me daban error las que la conexión USB esta hecha con el mismo PCB, las que tienen el conectr micro USB me fueron bien, pero esto lo vi despues de este hilo.
Compré un programador para el chip ATTINY DIL-8
image.png
image.png (42.02 KiB) Visto 38 veces
Lenz + 2C + K.Bay
fco1306
Forero
17

Mensaje por fco1306 »

Muy buenas
Creo que en este caso no es el micro porque no llego a subir el programa, el error me aparece cuando lo compruebo, no me acuerdo ahora de cómo se llama la opción.
Se hace en el ordenador, el código no pasa al micro.
Es como si faltara o sobrará un paréntesis
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: