¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Presentación y dudas de programación con Multimaus

Espacio para que los nuevos foreros puedan presentarse a sus anchas
Responder
educhispas
Forero
2

Presentación y dudas de programación con Multimaus

Mensaje por educhispas »

Buenas tardes a todos.
SI bien mi afición por el maquetismo ferroviario se remonta a los años 80 (deduciréis que no soy de antes de ayer) hace poco que he entrado en el mundo digital, así que lo ante todo saludaros a todos.
Como supongo que os pasará a la mayoría, mi principal restricción además del espacio es el presupuestario. Por ello para empezar me hice con una central Multimaus procedente de un set de iniciación de roco, a ello he añadido el interface basado de Arduino publicado en forotrenes para emular la Z21 y ampliar la conectividad por ethernet, wifi y S88 (este último puerto aún no lo he probado) hasta ahí todo bien ya que también he conseguido controlar los trenes desde la App de la Z21 para móvil y funciona bastante bien con Rocrail. El siguiente paso que he dado es construir el decodificador de accesorios para 4 desvíos y señales de la web de Paco Cañadas, el control funciona a la perfección como desvío 4,5,6 y 8, tanto desde el Multimaus como desde rockrail pero soy totalmente incapaz de programar las CV siguiendo las indicaciones de la wev de Paco, he probado a programar la CV 513 con cualquier numeración, incluso en vez de la 513 la 1 o la 515 a 518 etc y nada. He probado y testeado las pistas del circuito impreso, tensión de alimentación, pulsador etc y aparentemente está todo bien pero sigo sin ser capaz de programar las CV, entiendo que si no estuviera bien tampoco funcionaría el control y como os digo funciona correctamente. Por último indicar que el led que confirma la programación solo lo he visto encendido cuando he comprobado su funcionamiento alimentándolo desde fuera. ¿Podéis ayudarme a identificar dónde está el problema? ¿qué se me escapa?
Muchas gracias a todos
DB103
Forero
5

Re: Presentación y dudas de programación con Multimaus

Mensaje por DB103 »

Bienvenido al foro y que disfrutes.

Sakudos.

Alfonso
Sistema digital : Lenz LZV100 v 3.6 + LH100 v 3.6 + LH101 v 2.00
Alfred
Forero
18

Re: Presentación y dudas de programación con Multimaus

Mensaje por Alfred »

Intentaré darte alguna ayuda.

Supongo que te refieres al "Decodificador para 4 desvios y señales" descrito aquí: https://usuaris.tinet.cat/fmco/dccacc_sp.html#acc16f84

Si es así, en la propia descripción del producto podemos leer:
Yo tambien he hecho mi propia variacion del diseño del decodificador añadiendole un pulsador que se ha de mantener pulsado durante la programacion del decodificador, asi no hay que ir desconectando los otros a la hora de programarlos
l'Alfred
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: