Parece que fue el otro día pero hoy hace 20 años que puse en marcha mi web con cuatro sencillos montajes: mi primera central digital DCC_Gen en dos versiones, un circuito de ida y vuelta analógico y un semáforo paso a nivel.
Al poco tiempo contactaron conmigo Gonzalo por un lado y Xavier Sanchez por otro y fui entrando en este mundillo de los trenes digitales, módulos, encuentros, etc. y conociéndoos a todos vosotros, el foro, los encuentros modulares, … PpP surgió de ahí. La web ha ido creciendo con muchos diseños y se ha ido haciendo conocida, sin exagerar, en el mundo entero.
Mi idea siempre ha sido intentar hacer diseños sencillos para que los entendidos algo mañosos pudieran montarlos para ellos y sus amigos pero desde el principio me sorprendió que los aficionados eran muy osados y sin prácticamente conocimientos de electrónica se atrevían a montarlos.
Seguramente algunos diseños, por lo sencillo o por la propia evolución de mi aprendizaje, no cumplían todas las expectativas pero no son un producto comercial es un ‘háztelo tu mismo’ y seguro que ha entretenido a muchos. También soy consciente que algunos otros se han aprovechado y han hecho negocio con ellos, no estoy para perseguir a nadie pero pido que al menos reconozcan mi trabajo, son para disfrutar con lo que hago y alegrarme de que los demás también disfruten con ello.
Otra faceta que me ha aportado es el tema de la difusión del digital a través de conferencias y presentaciones e incluso un libro que como siempre coloco en la web. El tiempo y los avances en tecnología hacen parecer obsoletas algunas de ellas, incluso el aspecto de la web por lo que la he ido renovando un poco. Voy lento ya que desde el principio la he mantenido toda sin ningún editor, desde el Bloc de Notas escribiendo todo el código html manualmente.
Como no podía ser de otro modo, para celebrar estos 20 años, hoy publico un nuevo montaje, el PacoMouse, un mando adicional para nuestra maqueta. Está basado en un Arduino, parece que más amigable para los aficionados que los PIC, que podéis montar en una de las tres versiones disponibles: Loconet, Xpressnet o con WiFi para la Z21. No os voy a decir mi opinión sobre que versión es la mejor, para gustos los colores
Saludos,
Paco
The Pows: https://usuaris.tinet.cat/fmco/