Desenganchadores Kadee electromagnéticos

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Claudio Botello
Forero
20

Desenganchadores Kadee electromagnéticos

Mensaje por Claudio Botello »

Hola foreros
En mi maqueta utilizo para los carros de carga enganches Kadee #18 y por ello he instalado bajo el tablero 12 electrimagnétos #309 (https://www.kadee.com/309-ho-scale-unde ... oupler-kit). Como estas bobinas son muy tragonas, he dispuesto una línea de alimentación propia de 18V DC y cada dispositivo lo activo a través de un relé temporizador (Aliexpress) con un tiempo de 20 segundos.
En particular este tipo de relé se dispara con un pulso de voltaje (entre 1 y 24V DC).
Adicionalemnte le he acoplado un led y una fibra óptica que se asoma a la maqueta como testigo de cuando está activado, acá la idea del blog de un gran maquetista (https://www.vikaschander.com/abendstern-dcc-setup/)

Hasta aquí todo bien para activarlos manualmente con un pulsador.

Para activarlos con DCC he conseguido unos decoders de accesoriso para motores de la misma línea del fabrcante MegaPoints (https://megapointscontrollers.co.uk) que es lo que utilizo para mover más de 200 accesorios en toda mi maqueta.
En este caso la placa MTB (https://megapointscontrollers.co.uk/pro ... or_driver/).
Esta placa está diseñada para mover un desvío con un motor MTB (https://mtb-model.com/pages/prestavniky.php?lang=en) por lo que cada una de sus salidas entrega un voltaje de 12V (por un espacio de tiempo programable de 0.1 a 12 seg.) alternadamente para invertir el recorrido del motor,

Como ven pinta bien para disparar los relés.

En principio como lo comenté en otro post, he programado un par de switches en TC cada uno con una única dirección digital pero con sus respectivo contacto, para poder activar 2 desenganchadores.
Aquí es donde he quedado entrampado; ya que la lógica de funcionamiento del decoder obliga a activar los estados en forma alternada, es decir, si esto fuera un desvío, si activo el desvío en curva la siguiente activación debe ser en recta, no se puede activar la misma posición en forma seguida.

Para resumir, los desenganchadores están en pares por cada dirección digital, cada uno con su contacto, pero para activar uno en particular solo funciona si se ha activado el otro contacto antes, si no, hay que activar los 2 en secuencia y no logro hacer esto con una Macro :shock:

No se si el problema es que estoy usando como accesorio un switch, pero me la está ganando.

Alguna ayuda?
Saludos
xaviermbcn
Forero
20

Re: Desenganchadores Kadee electromagnéticos

Mensaje por xaviermbcn »

Bondia Claudio,

has probado de poner un led o bombilla en paralelo para ver el comportamiento real de la salida?
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
fmco
Forero
20

Mensaje por fmco »

hola,

en lugar de un 'Switch' creo que tienes que usar un 'Push Button'

saludos,

Paco
Claudio Botello
Forero
20

Hola:

Xavi:
Si efectivamente he puesto un par de leds en las salidas para ver el comportamiento, efectivamente y según he programado la placa, se enciende el led de un lado por 1 segundo, y después cuando activo de nuevo el accesorio, se enciendo el contrario, siempre en esa secuencia; es decir no puedo activar en forma directa 2 veces la misma posición en forma seguida.

De hecho en el tablero óptico, queda marcando la última posición, recordar que esta placa está diseñana para mover motores de desvíos.

Paco:
He probado con Switches y Push Button, pero como lo comentaba, la placa tiene la restricción de ir alternando la activacióbn de una salida y luego la otra del accesorio.

Creo que hay una solución simple pero más costosa, que es: por cada salida de accesorio, conectar un solo desengancgador a las 2 salidas, asi da los mismo en que posición haya quedado anteriormente, siempre se activará, pero duplico el costo.

Por eso pensé en hacer una Macro u otra automatización con flagmans o triggers, es decir, que si la posición del accesorio es tal, haga esto, si es esta otra, haga esto otro.

Agradezco su ayuda
Saludos
fmco
Forero
20

Mensaje por fmco »

hola,
The intelligent MTB driver board is capable of driving up to six MTB turnout motors used for points or turnouts.
Pues es demasiado inteligente, un decoder normal no lo haría. :lol:

saludos,

Paco
Claudio Botello
Forero
20

jajajjaja pues si, algunas veces menos es más.....
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Si, yo creo que la cose no está en TC sino en la electrónica....
A gastarrrr !
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: